CICLISMO

El terrible golpe de Bernal: el bus quedó abollado

Las imágenes que se han difundido del accidente del ciclista colombiano hacen ver la dureza del impacto contra el autobús.

0

A la vista queda que el accidente que sufrió ayer Egan Bernal al impactar contra un autobús fue grave. Las pocas imágenes que se han difundido, con el ciclista colombiano siendo atendido en el suelo, dejan ver una gran abolladura en la parte trasera del autobús, quedando claro que Bernal colisionó a una elevada velocidad.

Según informan en Colombia, el corredor ganador de un Tour de Francia estaba entrenando la modalidad de contrarreloj. Por tanto, Bernal iría en posición aerodinámica, agachado, lo que hizo que no pudiese ver que el autobús detenía la marcha.

El corredor continúa este martes en cuidados intensivos de la Clínica de La Sabana, donde se le intervino con éxito en su columna, fémur y rótula. Hoy, su equipo, el INEOS Grenadiers, ha informado del estado de su ciclista. "Tenía una vértebra fracturada, el fémur derecho fracturado, la rótula derecha fracturada, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas rotas"