CICLISMO

Primer plato fuerte del año en el UAE Tour: 'duelo Pogacar-Bernal'

El esloveno y el colombiano se presentan como grandes favoritos de la primera carrera World Tour de la temporada. Almeida y Dumoulin, aspirantes.

0
Primer plato fuerte del año en el UAE Tour: 'duelo Pogacar-Bernal'
PhotoFizza UAE Team Emirates

Si las últimas temporadas han demostrado que estamos ante la edad de oro del ciclismo, prepárense porque lo que viene en 2022 promete ser de traca. Y no hará falta esperar mucho para ver uno de los duelos más esperados del año, ya que en el UAE Tour, primera carrera de categoría World Tour del calendario, estarán frente a frente dos de los dominadores de las grandes vueltas en la actualidad: Tadej Pogacar (doble ganador del Tour) y Egan Bernal (ganador del Tour y Giro).

Pogacar, como es habitual en su calendario, tenía asegurada su presencia en la carrera al ser el gran acontecimiento ciclista del país emiratí (patrocinador del equipo), al que se le unirá un Bernal que debutará en el evento, tal como adelantó La Gazzetta dello Sport. Esloveno y colombiano ya tuvieron la oportunidad de librar un bonito duelo en el Tour de Francia 2020, sin embargo, los problemas de espalda de Bernal, que acabaron con su abandono en el año que defendía el título de campeón, nos privaron de ese espectáculo. Éste podría llegar en un UAE Tour que el pasado martes presentó su recorrido, compuesto de siete etapas (20 al 26 de febrero) que se asemejan mucho a la composición que ha seguido la carrera tradicionalmente: cuatro jornadas llanas, una contrarreloj corta (9 km) y dos llegadas en alto (las clásicas Jebel Jais y Jebel Hafeet).

Después de una pretemporada con concentraciones en Denia, caso del UAE Team Emirates de Pogacar, y Colombia, opción de Bernal, será el líder del Ineos quien llegue al UAE Tour con algo más de rodaje, ya que previamente iniciará su temporada en el Tour de la Provenza (10 al 13 de febrero). Para el esloveno, la carrera de 'casa' (donde ganó la general en 2021) será su primera competición del año. Otros corredores como Joao Almeida, Tom Dumoulin, Aleksandr Vlasov o Jack Haig, pueden ser testigos de lujo de la 'primera gran batalla' de la temporada'...