CICLISMO

Carapaz apunta al Giro

El ecuatoriano será el líder del Ineos para la ronda italiana, en la que contará con Tao Geoghegan, otro ganador, y el joven Pidcock como lugartenientes.

0
Carapaz apunta al Giro

Los números de Richard Carapaz impresionan. Porque el ecuatoriano del Ineos apenas lleva cinco temporadas como profesional y ya tiene podio en las tres grandes. En la temporada 2021 se subió al tercer escalón del Tour, además de proclamarse campeón olímpico, mientras que en 2020 estuvo a punto de ganar La Vuelta en cerrada pugna con Roglic. Aunque el gran logro del ciclista de Carchi es el Giro 2019 que logró aún en las filas del Movistar y será uno de sus grandes objetivos en 2022 (del 6 al 29 de mayo).

Carapaz será el líder en la ronda italiana junto a Tao Geoghegan, ganador por sorpresa en 2020, aunque parece que el ecuatoriano cuenta con más galones en la formación británica. Junto a ellos, también está previsto que acuda Thomas Pidcock, quien se estrenó en una grande en La Vuelta 2021, y esta temporada se encuentra compitiendo en ciclocross antes de centrarse en las clásicas.

Otra novedad será la presencia de un esprinter, ya que Elia Viviani ha regresado a la estructura británica y parece que será en la carrera de su tierra donde goce de más oportunidades, como confirmó el director Matteo Tosatto en una entrevista en Bici.pro. Filippo Ganna, el enorme rodador, también tendría en su calendario la primera grande de la temporada.