CICLISMO

Los médicos mantendrán a Amy Pieters en coma inducido

La ciclista neerlandesa, operada en Alicante tras una grave caída entrenando, seguirá los próximas días en coma inducido. Por ahora no pueden evaluar daños.

0
Los médicos mantendrán a Amy Pieters en coma inducido
Web del equipo SDWorx

La neerlandesa, Amy Pieters, de 30 años, que perdió el conocimiento en la tarde del jueves tras una colisión en un entrenamiento en carretera cerca de Calpe y posteriormente fue trasladada al hospital en helicóptero, siendo operada esa misma noche de la cabeza, está en coma inducido desde entonces y así seguirá los próximos días, según anunció su equipo, el SDWorx: "Los médicos españoles del hospital de Alicante han decidido, en consulta con varios médicos holandeses, mantener a Amy Pieters en coma artificial durante al menos tres días más. Los médicos enfatizan que el descanso adicional en esta etapa brinda una mejor oportunidad de recuperación".

Durante la operación, los médicos le quitaron la presión en la cabeza que había sido causada por una caída durante el entrenamiento con el equipo holandés. La escuadra comunica que los médicos no podrán evaluar ningún daño hasta que hayan despertado a Pieters. "Por el momento no se pueden hacer más anuncios sobre el accidente y pedimos a todos que respeten la privacidad de los involucrados. Todos en Team SD Worx están extremadamente molestos y nuestros pensamientos están con Amy y su familia".

La neerlandesa, con grandes facultades en ciclismo en pista y que fichó para 2021 y 2022 para el equipo SD Worx, de categoría World Tour, suma un total de 17 victorias en su dilatada carrera. Esta temporada la neerlandesa se proclamó campeona nacional de su país y pasó las últimas cuatro temporadas en el Boels-Dolsmans Cycling Team, de categoría UCI.