CICLOCROSS

Intratable Van Aert: cinco de cinco esta temporada

El belga del Jumbo lo gana todo. Victoria en el Superpretigio de Zolder con Pidcock, segundo. Van der Poel se retiró.

0
Intratable Van Aert: cinco de cinco esta temporada
DAVID STOCKMAN AFP

Van Aert es un ciclón en el barro que gana todo. Y esa racha triunfal la mantuvo este lunes en el Superprestigio de Zolder, una prueba que gobernó con mano de hierro. El belga del Jumbo suma cinco victorias en sus cinco participaciones en esta temporada de ciclocross, con una sensación de que está un escalón por encima de los demás.

La victoria sólo tuvo su nombre, mientras que la segunda plaza estuvo más competida y se la llevó el británico Thomas Pidcock, quien subió al podio junto a Eli Iserbyt. Esta vez no pudo tocar cajón Mathieu van der Poel, quien se acabó bajando de la bicicleta tras seis vueltas. El neerlandés, tras su brillante debut del domingo en la Copa del Mundo de Dendermonde (segundo tras Van Aert), tuvo malas sensaciones.

Todo lo contrario que su archienemigo Van Aert, quien fue capaz hasta de sobreponerse a una caída sin consecuencias en una curva. En cuanto a los españoles, Felipe Orts fue el más destacado en la 18ª plaza. En la carrera femenina, también hubo idéntica ganadora que el domingo en Dendermonde, Lucinda Brand, mientras que la española Lucía González fue 23ª.

Clasificación

1 Wout Van Aert (Bel) Jumbo 1:03:36

2 Thomas Pidcock (GBr) Ineos a 1:04

3 Eli Iserbyt (Bel) Pauwels m.t.

4 Quinten Hermans (Bel) Tormans a 1:21

5 Toon Aerts (Bel) Baloise a 1:45