CICLISMO

Campenaerts cambia Ruanda por España para su pretemporada

Victor Campenaerts tenía previsto hacer entrenamiento en altura en África, pero debido a la nueva ola de coronavirus se concentrará en España.

0
Campenaerts cambia Ruanda por España para su pretemporada
AFP

El ciclismo está en plena pretemporada. La nueva ola de coronavirus no afecta a competiciones, pero está haciendo variar planes en cuanto a los entrenamientos para acondicionarse a la temporada. Uno de esos ciclistas que ha tenido que cambiar la hoja de ruta es Victor Campenaerts.

El belga tenía previsto ir con sus compatriotas Florian Vermeersch y Brent Van Moer a Ruanda para hacer entrenamientos en altura. La opción del continente africana es muy utilizada por Campenaerts, quien la usó sobre todo en 2019, año en el que batió el récord de la hora (estuvo en Namibia). Quería volver, pero se ha visto a cambiar de planes.

"No queremos correr riesgos en plena nueva ola. Actualmente tienes que estar tres días de cuarentena cuando llegas a Ruanda. Si algo pasa, estás lejos de casa", apuntó en Sporza el ciclista del Lotto Soudal. Lo que hará ahora Campenaerts y sus compañeros es abandonar la concentración de su equipo el 19 de enero en España y marcharse a otro hotel, también en el suroeste peninsular, para entrenar allí y sustituirán la altura que iban a tener en Ruanda por estancias en tiendas de hipoxia y cámaras hiperbáricas.