CICLISMO

La Volta a Valencia arrancará en Les Alqueries

La 73ª edición de la carrera, que se disputará del 2 al 6 de febrero, arrancará en la localidad castellonense con una etapa de 173 kilómetros.

0
La Volta a Valencia arrancará en Les Alqueries
Volta CV

La 73 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputará del 2 al 6 de febrero, tendrá como punto de inicio la localidad castellonense de Les Alqueries, con una etapa inicial que se presentó hoy y que concluirá en Torralba del Pinar tras recorrer 173 kilómetros. La organización de la prueba espera contar en la edición de 2022 con la participación de quince equipos World Tour y ocho pro continentales.

Para la alcaldesa de Les Alqueries, Esther Lara, que la prueba se inicie en esta localidad es un un acontecimiento muy importante para un lugar con una arraigada tradición ciclista. "Para nuestro pueblo es un honor y un orgullo ser el comienzo de la edición de una carrera en la que participan equipos de nivel internacional", señaló.

La carrera discurrirá durante cinco días por ochenta poblaciones y los ciclistas deberán recorrer un total de 786,5 kilómetros.