CICLOCROSS

Pidcock triunfa en Rucphen

El británico se llevó un gran triunfo tras superar a Iserbyt en los metros finales de tablones. Felipe Orts, el mejor español en esta prueba de Copa del Mundo (14º).

0
Pidcock triunfa en Rucphen
AFP

Tom Pidcock logró una enorme victoria en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Rucphen. El británico, del equipo Ineos, se impuso a Iserbyt en unos apasionantes metros finales, en los que Pidcock cambió el ritmo en la zona de tableros para marcharse hacia la victoria. De esta manera, se convirtió en el primer británico en ganar una prueba de Copa del Mundo y el primero, desde 2013, que triunfar sin ser neerlandés ni belga, según apunta @cyclocross24. Vanthourenhout completó el podio en una carrera sin tregua, con los favoritos en los puestos de honor y que tuvo emoción hasta el final.

En los días previos, Pidcock dejó unas declaraciones interesantes: "No quiero ser siempre tercero", señaló. Esto es por el dominio de dos de los mayores triunfadores en la historia de esta modalidad: Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Los dos estuvieron ausentes en esta prueba. El primero aplazó su regreso por sus problemas de rodilla, mientras que el corredor del Jumbo está concentrado con su equipo de carretera. Pidcokc, al no tener los suficientes puntos UCI para comenzar en los puestos cabeceros en la salida, tuvo que remontar desde el principio, y vaya si lo hizo.

En cuanto a los españoles, una vez más Felipe Orts fue el mejor, con una 14ª posición en un día complicado por caídas y parones desde el inicio. Y este domingo, nueva cita en Namur. " ¿Ganaré? Tal vez, pero tengo que recuperarme de este primer triunfo", dijo Pidcock tras su victoria. Veremos.