NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nibali y Superman comandarán al nuevo Astana en Giro y Tour

El italiano y el colombiano se repartirán el liderazgo de la nueva estructura del conjunto kazajo en Italia y Francia. Lutsenko completará un trío de nivel.

Nibali y Superman, junto a Moscon, en la presentación del Astana.
Astana Premier Tech

El nuevo proyecto del equipo Astana, renombrado como Astana-Qazaqstan, tiene ya muy bien definida su hoja de ruta para la temporada 2022. Entre una multitud de altas y bajas, el renovado equipo de Vinokourov ha repartido ya los papeles principales para las citas más importantes del curso. Estos pasarán ni más ni menos que por el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde compartirán liderazgo dos viejos conocidos de la estructura y, a su vez, recién llegados: Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López.

La participación del italiano y el colombiano ha sido confirmada por el propio conjunto kazajo en un comunicado emitido en las últimas horas donde fue desvelado el calendario más relevante de ambos corredores para el curso 2022. "Nibali volverá a vestir la camiseta del Astana-Qazaqstan en la Volta a la Comunitat Valenciana. Tirreno-Adriatico, Milán-San Remo y el Tour de los Alpes harán su camino hacia el Giro de Italia, aunque más tarde también podrá participar en el Tour de Francia", informó el Astana sobre los objetivos del Tiburón, mientras que de López confirmaron su "comienzo de temporada con Vuelta a Andalucía", además de "apuntar al Giro de Italia como líder del equipo" y de "participar en el Tour de Francia".

Por suficiente potencial fuera poco, el Astana completará un tridente potentísimo en la Grande Boucle con Alexey Lutsenko, que se presume como el líder principal de la escuadra kazaja en carreteras francesas. No en vano, el kazajo firmó un gran Tour este año, finalizando en el séptimo puesto, que le permite soñar con cotas más altas en 2022: "No va a ser fácil, pero los tres primeros en el Tour de Francia es un objetivo para mí y para el equipo. Este año, con mi séptimo en el Tour, demostré que puedo estar en la pelea con los mejores corredores".