VUELTA A ESPAÑA 2022

Los cinco finales en alto inéditos de La Vuelta 2022

La ronda española, fiel a su filosofía, vuelve a introducir grandes novedades en su recorrido, muchas relacionadas con la montaña.

0
Los cinco finales en alto inéditos de La Vuelta 2022
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Vuelta 2022 volverá a tener en sus etapas de montaña algunas de las grandes novedades de la 77ª edición. De los nueve finales en alto con los que cuenta la carrera, cinco de ellos serán la primera vez que los ascienda la ronda española. En un trazado que tocará los cuatro puntos cardinales del país, estos descubrimientos están muy repartidos.

Etapa 6 (25/08) Pico Jano

Con salida en Bilbao, la sexta etapa de La Vuelta contará con el primer final en alto de la ronda española y también la primera meta en alto inédita. Un puerto de casi 13 km, aunque tendido (al 6% de media), sin embargo, debe marcar las primeras grandes diferencias entre los escaladores.

Etapa 8 (27/08) Collado Fancuaya

Asturias tendrá una de las grandes novedades, el Collado Fancuaya, que abrirá un fin de semana de montaña para sacar las primeras grandes conclusiones. Este final en alto de casi 10 km de subida con rampas constantes parece terreno para que los líderes se midan.

Etapa 12 (1/09) Peñas Blancas

Sin ser una gran sorpresa, la subida de Estepona cuenta como una de las sorpresas ya que añade unos cuatro kilómetros más de ascensión a la subida tradicional por Los Reales, lo que la convierte en un puerto largo, de casi 20 km. El perfil, prácticamente unipuerto, lo convierte en la gran atracción de la jornada.

Etapa 17 (8/09) Monasterio de Tentudía

Al igual que en 2021, Extremadura no sólo está presente en La Vuelta, sino que será muy protagonista. Aunque se trata del punto más alto de Badajoz (y un paraje digno de ver), la ascensión no es excesivamente dura, sino el desenlace de una clásica jornada de media montaña.

Etapa 18 (10/09) Alto del Piornal

Quizá el nuevo puerto que más llame la atención de esta edición y el que más protagonismo obtendrá, ya que en la etapa 18, esta subida cacereña se ascenderá en tres ocasiones y por tres vertientes diferentes.