CICLISMO

La Vuelta a Polonia incluirá una cronoescalada clave en 2022

Los organizadores de la ronda polaca anunciaron que la sexta etapa de la carrera será una cronoescalada entre Szaflary y Bukovina que podría decidir la general.

0
El ciclista portugués Joao Almeida toma la salida durante la contrarreloj de la Vuelta a Polonia 2021.
Tour de Pologne

La 79 edición del Tour de Polonia incluirá en su edición de 2022 una cronoescalada después de varios años sin este tipo de prueba, y se desarrollará entre Szaflary y Bukovina, con el decorado de fondo de las montañas Tatra.

La crono, que podría resultar decisiva para la general, tiene un perfil ascendente en casi todo su recorrido. Será la sexta etapa que comienza en Szaflary, una pequeña ciudad entre Zakopane y Nowy Targ y llega a Bukovina, con la línea de meta en la cima de la montaña Rusi"ski Wierch.

Cerca de la bandera roja del último kilómetro los corredores encontrarán un ligero descenso que se convertirá casi de inmediato en la última subida decisiva hacia la meta.

"La contrarreloj individual programada en el Tour de Polonia será algo completamente diferente. Definitivamente será una etapa importante para la clasificación general", comenta Czeslaw Lang, director general de la ronda polaca.