CICLISMO

Cancelado el Tour de Flandes sub-23 de forma indefinida

Los organizadores anunciaron la cancelación de la prueba por las dificultades de las fechas, la logística y el salto de más corredores juniors a profesionales sin pasar por sub-23.

0
El ciclista danés Andreas Stokbro posa en el podio como ganador del Tour de Flandes sub-23 de 2019.
Twitter @RondeVlaanderen

El Tour de Flandes sub-23, también conocido como Tour de Flanders Espoirs, ha anunciado la cancelación indefinida de la prueba a causa de los problemas que supone la organización de la carrera cada año y otras razones que han motivado su pérdida de protagonismo.

En declaraciones recogidas por el portal Cycling Weekly Win Van Herreweghe, directivo de Flanders Classic, reveló dos de los factores que han influido en esta decisión. "Se celebra en malas fechas, el mismo fin de semana que la París-Roubaix. Además, para la ciudad de Oudenaarde es difícil organizar dos grandes eventos en dos semanas", ya que sólo una semana antes se celebra las pruebas de categoría élite, 'De Ronde'.

Van Herreweghe también destacó que otro hecho que ha motivado esta cancelación indefinida es la ausencia de grandes figuras del pelotón sub-23, bien porque están corriendo en otras pruebas y también por la moda de que muchos ciclistas de categoría junior han dado el salto a profesionales sin pasar por la categoría sub-23. "No olvidemos el hecho de que cada vez vemos a más ciclistas de categoría junior que se saltan la categoría sub-21, pero al menos mantenemos la Kattekoers en la Copa de Naciones y la Omloop Het Nieuwsblad en categoría sub-23"

De esta forma tendremos que esperar para volver a ver en el calendario el Tour de Flandes sub-23, una prueba en la que han ganado ciclistas de la talla de Giovani Visconti, Salvatore Puccio, Kenneth Van Bilsen, Rick Zabel, Dylan Groenewegen o Eddie Dunbar y que espera coronar en su próxima edición a otra futura estrella del ciclismo.