CICLISMO

La Danilith Nokere Koerse da un paso de gigante para el ciclismo femenino

Los organizadores ha anunciado que la bolsa de la carrera femenina tendrá la misma cuantía de premios que la masculina. Será la prueba mejor pagada del ciclismo femenino.

0
Imagen de la carrera femenina de la Nokere Koerse.
Twitter @NokereKoerse

La clásica Danilith Nokere Koerse ha dado un paso de gigante en la lucha por la igualdad en el mundo del ciclismo entre las carreras masculinas y femeninas tras anunciar este miércoles que repartirá la misma bolsa de premios para la carrera masculina y femenina, algo que hasta ahora no había hecho ninguna otra carrera ciclista a nivel profesional.

De esta forma la clásica belga se convierte así en la prueba que más dinero otorga en el calendario del ciclismo femenino, ya que la organización destinará un total de 20.300 en premios tanto para la carrera masculina como para la prueba femenina.

Así, la ganadora de la carrera se llevará 7.515 euros de premio, la segunda clasificada percibirá 3.760 euros y la ciclista que complete el podio se llevará 1.875 euros. Unas cuantías que distan mucho de los premios que se otorgarán en las carreras de un día del UCI Women's World Tour de 2022, ya que la ganadora recibirá 1.690 euros, la segunda clasificada 1.250 y la tercera 840 para un total de 7.700 euros, menos de la mitad de lo que repartirá en total la Nokere Koerse.

En declaraciones facilitadas por los organizadores de la carrera, el presidente de la Danilith Nokere Koerse, Robrecht Bothuyne, justificaba así esta decisión. "Para nuestra carrera masculina la UCI estableció una bolsa de 18.800 euros. Eso era tres veces y medio más que a la carrera femenina, con 5.130 euros. Sin embargo, el ciclismo femenino cada día es más importante y debemos cerrar la diferencia con los premios masculinos. Junto al ayuntamiento de Kruisem, hemos incrementado el premio de la carrera femenina al nivel de la masculina. Además, también tenemos nuestro premio de montaña 'Pur Natur' de 1.500 euros que durante varios años ha sido igual para los hombres y las mujeres. Esto nos da un total de 20.300 euros para cada carrera y convierte a la Danilith Nokere Koerse en la carrera de un día con el premio más alto del ciclismo femenino, al tiempo que nos postulamos como candidatos para entrar en el UCI Women's World Tour".