CICLISMO

"La verdad sobre la muerte de Marco Pantani aún no ha salido"

Tonina, la madre del ciclista, se quiso pronunciar tras la reapertura de la investigación de la muerte de su hijo en 2004. "Aún no sabemos qué pasó en ese hotel".

0
Marco Pantani llega a la meta del Santuario de Oropa tras su exhibición en el Giro de Italia de 1999.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Italia y el mundo del ciclismo siguen con expectación la noticia de la reapertura de la investigación sobre la muerte de Marco Pantani el 14 de febrero de 2004 ya que la familia sigue convencida de que Pantani fue asesinado y que no murió a causa de una sobredosis de cocaína, considerada hasta entonces como la versión oficial de la muerte del ciclista, ganador del Giro de Italia y del Tour de Francia en 1998 y que marchaba líder del Giro en 1999 cuando fue descalificado a falta de dos etapas y tenía la general en el bolsillo.

En declaraciones recogidas por el diario L'Équipe Tonina, la madre de Pantani, manifestó que la reapertura de la investigación se produce porque, según ella, no se conocen todos los detalles sobre lo sucedido los días previos al 14 de febrero de 2004 en el Hotel Le Rose de Rímini. "Sigo convencida de que la verdad sobre la muerte de Marco aún no ha salido a la luz. Aún no sabemos qué ocurrió en ese hotel durante las horas y los días previos a su muerte. No quiero venganza, sólo verdad y justicia", aseguró.

Para ello Tonia y el nuevo abogado de la familia, Fiorenzo Alessi (que ya defendió a ciclistas como Riccardo Riccò) han presentado un documento de 51 páginas ante la fiscal de Rímini basándose también en el testimonio de uno de los acusados por este caso, Fabio Miradossa, que en su confesión ante el juez en 2019 reveló que "Pantani fue asesinado". "Tonina quiere saber por última vez si su hijo murió por otras razones diferentes respecto a lo que señalan los tribunales. Cualquiera que sea el veredicto final, lo aceptaremos", afirma Alessi en declaraciones a La Gazzeta dello Sport. Habrá que esperar para conocer toda la verdad sobre la muerte de Marco Pantani, una de las grandes leyendas del ciclismo marcado por este trágico final.