CICLISMO

Cavendish se recupera de su dura caída en los Seis Días de Gante

El ciclista británico publicó un mensaje en sus redes sociales para relatar lo sucedido y cómo marcha su recuperación tras la grave caída que sufrió en el velódromo.

0
Mark Cavendish posa en la cama del hospital donde se recupera de su caída en los Seis Días de Gante.
Twitter @MarkCavendish

Mark Cavendish continúa recuperándose de la durísima caída que sufrió durante la disputa de la prueba de Madison en los Seis Días de Gante. El británico logró levantarse y saludar al público tras el impacto para tranquilizar sobre su estado de salud aunque el equipo Deceuninck Quick-Step confirmó este lunes que Cavendish sufrió la fractura de dos costillas y un pequeño neumotórax a causa de la caída.

Este lunes el propio Cavendish quiso tranquilizar de nuevo a los aficionados con un mensaje en las redes sociales en el que aparece tumbado en la cama del hospital, donde se espera que reciba el alta en las próximas horas para continuar la recuperación en su casa.

Cavendish agradeció las muestras de cariño recibidas y también cómo vivió la caída, además de destacar el trabajo de los servicios médicos del hospital de Gante. "Sólo quiero decir que me he visto abrumado y que estoy muy agradecido por el apoyo y los buenos deseos. Los Seis Días de Gante no terminaron de la forma que habría querido, creo que hay que decirlo. Había algo de agua en la pista, una caída a gran velocidad y después rodé un poco. Estoy siendo tratado de las dos costillas rotas y un neumotórax. Siento un poco de dolor, pero un par de noches aquí en Gante con el equipo increíble del Hospital Universitario deberían ayudar a mejorarme".