CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

La Molina y Boi Taüll, platos fuertes de la Volta a Catalunya

La organización de la ronda catalana ha dado a conocer este martes las localidades que serán salida y meta en la 101 edición de la Volta a Catalunya del 21 al 27 de marzo.

0
El colombiano Miguel Angel López se impone en la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya de 2019 entre Llanars y La Molina.
Toni Albir EFE

La Volta a Catalunya ha dado a conocer este martes las localidades que acogerán las salidas y las llegadas de las siete etapas que compondrán la 101 edición de la ronda catalana, que se celebrará del 21 al 27 de marzo de 2022. Los detalles de cada una de las etapas con su kilometraje y sus perfiles se desvelarán en la presentación oficial de la carrera a comienzos de 2022.

Para esta edición la Volta presenta numerosas novedades, como el inicio de la prueba en San Feliu de Guíxols tras nueve ediciones saliendo desde Calella. Otras novedades serán la salida desde L'Escala y el regreso de la Volta a Perpiñán, algo que no sucedía desde el año 1955.

Las novedades también llegan a las etapas de montaña de esta edición. Después de que en 2021 las llegadas en alto fuesen a Vallter 2000 y Port Ainé, la Volta recupera para 2022 el clásico final en La Molina, que será el gran plato fuerte de esta edición junto con la subida final a Boi Taüll, que regresa al recorrido de la Volta 20 años después.

También se presentan muy interesantes la jornada con salida en La Pobla de Segur con llegada en Vilanova i la Geltrú y la penúltima etapa, que discurrirá por parte de la Costa Daurada entre Salo y Cambrils antes de la jornada final con inicio y llegada en Barcelona, donde se espera que se realice la tradicional subida a Montjuic.

Etapas de la Volta a Catalunya 2022

Etapa 1: Sant Feliu de Guíxols - Sant Feliu de Guíxols (21 de marzo)

Etapa 2: L'Escala - Perpiñán (22 de marzo)

Etapa 3: Perpiñán - La Molina (23 de marzo)

Etapa 4: La Seu d'Urgell - Boi Taüll (24 de marzo)

Etapa 5: La Pobla de Segur - Vilanova i la Geltrú (25 de marzo)

Etapa 6: Costa Daurada: Salou - Cambrils (26 de marzo)

Etapa 7: Barcelona - Barcelona (27 de marzo)