CICLISMO

Froome corrió el Tour pese a tener un brote de bilharzia

El manager del Israel Start-Up, Sylvan Adams, explicó que el británico sufrió esta dolencia parasitaria durante el pasado Tour. "Fue el Tour más difícil que ha hecho", confesó.

0
El ciclista británico del Israel Start-Up Chris Froome llega a la meta de Landerneau en la primera etapa del Tour de Francia 2021.
CHRISTOPHE PETIT TESSON Pool via REUTERS

El manager del Israel Start-Up, Sylvan Adams, ha revelado en una entrevista al portal VeloNews cuáles fueron las razones del discreto rendimiento de Chris Froome durante el pasado Tour de Francia, en la primera edición que disputaba en el equipo israelí.

Adams reveló que Froome sufrió en verano un brote de bilharzia, una infección parasitaria que provoca un gusano y que el propio Froome ya vivió en sus carnes hace 10 años. Eso hizo que el ciclista británico corriese visiblemente mermado y con cansancio.

El manager del Israel Start-Up dio más detalles de lo sucedido con Froome. "Chris tuvo varios problemas médicos y durante el Tour de Francia se bloqueó. Creo que ha sido el Tour de Francia más difícil que ha hecho. Gastó muchísima energía. Detectaron que tenía bilharzia, se medicó y logró un gran final de temporada. Mejoró sus resultados y soy optimista en que volveremos a ver al viejo Froome luchando por las grandes vueltas", manifestó Adams, que espera que no haya más sobresaltos en el camino de regreso a la élite de Froome tras varios años complicados después de la durísima caída que sufrió en el Dauphiné en 2019.