CICLISMO

Unzué: "Nuestro objetivo es consolidar a Enric Mas y que Valverde siga disfrutando"

El manager del Movistar participó en el Congreso Internacional de Ciclismo junto a Carlos Coloma, David Valero, Mavi García o el entrenador de Pogacar Íñigo San Millán.

0
Eusebio Unzué y Alejandro Valverde hablan antes del inicio del Tour de Francia 2021.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, los medallistas olímpicos Carlos Coloma y David Valero, la ciclista Mavi García y el equipo de alto rendimiento que asesora al corredor esloveno Tadej Pogacar participaron este fin de semana, entre otros, en el primer Congreso Internacional de Ciclismo (SIC).

Cerca de un centenar de asistentes de países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil, Argentina y, al margen de España, Suiza siguieron estas dos jornadas del SIC para aprender de la experiencai del doctor Íñigo San Millán, responsable de rendimiento en el equipo UAE Team Emirates y entrenador del doble ganador de Tour de Francia, Tadej Pogacar.

También intervino Hunter Allen, referencia en el entrenamiento por potencia y co-fundador de la plataforma Training Peaks; Yeyo Corral y Gorka Prieto, biomecánico especializado en contrarreloj y nutricionista del UAE Team Emirates.

"Debemos adaptarnos a los tiempos. La experiencia es un valor relativo si no lo actualizamos. Nuestro objetivo es consolidar a Enric Mas y conseguir que Valverde siga disfrutando sobre la bici, siendo feliz. Veremos si es capaz de resistirse a que solo sea este año. Es un tipo muy grande como corredor y persona y siempre seguirá contribuyendo a este deporte", comentó Unzué.

Por su parte, Carlos Coloma, bronce en bici de montaña en Rio 2016 y actual manager general del equipo profesional BH Templo Cafés, señaló que su objetivo es seguir dando visibilidad al mountain bike, fomentar su práctica y seguir cosechando éxitos con sus ciclistas.

"La bici eléctrica es muy valiosa. En entrenamientos de técnica antes podíamos hacer dos bajadas y ahora con las 'ebikes' podemos hacer más. Machacar a un niño en deporte no es sinónimo de que llegue a profesional y sí de que el niño se canse y abandone el deporte por completo. Hay que conseguir que lleguen con ilusión y ganas a otras edades. Queremos formar personas", indicó Coloma.

Mavi García, ciclista profesional del Alé BTC Ljubljana, y Carlos Verona, del Movistar Team, se declararon favorables al uso del 'pinganillo', mientras que David Valero, pupilo de Carlos Coloma y bronce en Tokyo 2020, confesó que le gusta tenerlo todo ordenado antes de competir.

"Quiero bajarme del rodillo y tener todo listo, no ir corriendo y pensar que se me puede olvidar algo. Y los dorsales, que queden bien colocados. Quiero intentar estar entre los mejores de Copa del Mundo y el Mundial", apuntó Valero.