CICLISMO

El Bahrain anuncia la baja del ucraniano Mark Padun

El Bahrain oficializó la noticia con un mensaje en Twitter, en el que agradece al ucraniano de 25 años sus prestaciones desde su debut en 2018.

0
El Bahrain anuncia la baja del ucraniano Mark Padun
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

El ucraniano Park Padun (Donetks, 25 años), ganador de dos etapas del Dauphiné la temporada recientemente finalizada, no seguirá en el Bahrain Victorious una vez finalizado el contrato que le unió al conjunto bahreiní desde 2017.

El Bahrain oficializó la noticia en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que agradece al ucraniano sus prestaciones desde su debut como profesional en 2018, un año después de su fichaje. "Te deseamos lo mejor para el futuro", dice el mensaje destinado a Padun.

Se trata de un ciclista seguido por varios equipos, como el EF, de evolución ascendente. En 2018 ganó una etapa en el Tour de los Alpes y en 2019 se proclamó campeón de Ucrania contrarreloj y se impuso en la Adriatica Ionica. Su explosión llegó esta temporada con dos grandes triunfos en las dos últimas etapas de montaña del Dauphiné, en La Plagne y Les Gets.