BMX

Fernández-Miranda, tercera mejor nota en el Europeo

La vallisoletana accedió a la final con el tercer mejor registro de la competición femenina. En la masculina, los españoles fueron eliminados.

0
Fernández-Miranda, tercera mejor nota en el Europeo
RFEC

La española Teresa Fernández-Miranda se clasificó tercera en la clasificatoria femenina de los Campeonatos de Europa de ciclismo BMX estilo libre en la modalidad Park, que se disputan en Moscú. La vallisoletana, que pugnará este domingo por las medallas, se hizo con la tercera plaza con 66,33 puntos y sólo fue superada por la suiza Nikita Ducarroz (82,49) y la alemana Lara Marie Lessmann (71,33). La también española Mar Esquer se clasificó undécima y última con 29,50.

En la clasificatoria masculina, el mejor fue el croata Marin Rantes con 84,83 puntos. Tras él acabaron muy cerca el ruso Irek Rizaev (84,66) y el francés Anthony Jeanjean (84,33). Entre los españoles, que se quedan sin final -reservada a los doce mejores- el mejor fue, en la decimocuarta plaza, Arkaitz Armendáriz con 67,83. Daniel Peñafiel fue decimoséptimo con 65,33. Miguel Ángel Jodar no tomó la salida.