MTB

Abraham Olano participará en Huelva en 'La Leyenda de Tartessos'

El excampeón del mundo en ruta será una de las estrellas en la nueva carrera de MTB que tendrá su primera edición en 2022 en Huelva.

0
Abraham Olano participará en Huelva en 'La Leyenda de Tartessos'
La Leyenga de Tartessos

Abraham Olano, primer ciclista en la historia que se proclamó campeón del mundo en ruta y contrarreloj, participará en 'La Leyenda de Tartessos', prueba por etapas de ciclismo todo terreno (BTT) que se disputará en Huelva el próximo febrero.

La organización anunció este jueves en una nota que contará con el deportista guipuzcoano, de 51 años, uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, que compitió en la década de los 90 junto a otros como Miguel Induráin o el suizo Toni Rominger, y actualmente, en el sector de bicicleta de montaña, ha participado cuatro veces en la 'Titan Desert'.

Durante su carrera, coincidió en el Banesto con Manuel 'Triki' Beltrán, que también estará en la prueba La Leyenda de Tartessos, al igual que otros como Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo, David Arroyo, Raúl Doctore o el DMT Racing Team de Andrea Marconi.

Cuatro etapas formarán el recorrido de esta primera edición de La Leyenda de Tartessos, tres etapas en línea y una etapa contrarreloj. En total serán 220 kilómetros de recorrido y 4.700 metros de desnivel, con la jornada reina en el penúltimo día, con casi 100 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. La contrarreloj final será de 25 kilómetros.