NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome ya prepara la temporada 2022 en el desierto de Israel

El ciclista británico y sus compañeros del Israel Start-Up Nation se encuentran en la primera concentración del equipo para 2022, donde Froome espera volver a brillar.

Chris Froome, junto a sus compañeros del Israel Start-Up, durante una salida por el desierto en la concentración del equipo.
Twitter @chrisfroome

Chris Froome ya ha empezado a preparar la temporada 2022 en la que será su segunda campaña en las filas del Israel Start-Up Nation. El ciclista británico y el resto de sus compañeros de equipo se encuentran estos días en Israel en la primera concentración del equipo para planificar el próximo año.

La concentración, en la que el equipo también ha sido recibido por el presidente de Israel Isaac Herzog y en la que también han visitado el Museo del Holocausto, también ha estado marcada por los primeros entrenamientos de los corredores para 2022 con salidas en carretera y también por caminos en bicis de montaña.

El equipo transitó por uno de esos caminos este martes tras la inauguración de un tramo del Isarel Bike Trail entre Arad y Masada, un proyecto con el que Israel pretende crear una senda de 600 kilómetros por el desierto desde Arad a Eilat. Una experiencia que el propio Froome relataba así. "Ha sido como volver a ser niños en bicicleta de montaña, como cuando empezamos a montar en bici y salir a recorrer los caminos. Es una buena pista, no muy técnica pero con algunas zonas misteriosas, pero es muy divertida. Terminar aquí, a orillas del Mar Muerto, es una experiencia preciosa que hay que vivir una vez en la vida. Es un sitio muy especial, con mucha historia y muchas historias que contar. Es una ruta impresionante y eso sin contar la historia que hay tras ella. Me encantaría traer aquí a mis hijos, especialmente cuando ellos tengan edad para montar en bici y venir y hacer la misma ruta con ellos".

No es el único sitio relacionado con el ciclismo ya que Froome también participó en un encuentro con jóvenes ciclistas en el Velódromo Nacional Sylvan Adams de Tel Aviv, donde repasó sus inicios en el ciclismo. "Crecí en Kenia, donde el ciclismo no es un gran deporte. Corrí en MTB, así que no pensaba en competir. Me encantaba porque era libre y me permitía salir, explorar sitios, ver amigos. Me encantaba salir a rodar en bici, no por correr, por entrenar o por ir más rápido. Solo disfrutar de montar en bici. No teníamos velódromo y no sabía que existía hasta que entré en un internado a los 17 y 18 años y vi el Tour de Francia por primera vez. Recuerdo ver a miles de personas en la carretera y quería estar ahí algún día. Vosotros tenéis un velódromo en el que podéis disfrutar de la bici y, al mismo tiempo, tenéis un camino para dar el salto al ciclismo profesional. Mi consejo es que creáis en vosotros mismos, pero lo más importante es que disfrutéis sobre la bici".

De esta forma Froome inicia su preparación para la temporada 2022 con la ilusión de volver a destacar de nuevo entre las grandes figuras del pelotón después de una temporada 2021 en la que consiguió resultados muy discretos. Pese a ello, Froome espera olvidar por completo estos años complicados marcados también por la dura caída que sufrió en el Dauphiné en el año 2019 para demostrar que aún puede dar más días de gloria en el ciclismo.