CICLISMO EN PISTA

Dowsett y el récord de la hora: "No debo avergonzarme"

El ciclista británico hizo balance de su tentativa del récord de la hora, donde no logró pulverizar el registro de Victor Campenaerts.

0
El ciclista británico Alex Dowsett rueda durante su tentativa del récord de la hora en el Velodromo Bicentenario de Aguascalientes, México.
STRINGER REUTERS

Alex Dowsett quiso dar su versión sobre la tentativa que realizó el pasado miércoles en Aguascalientes (México) para intentar batir el récord de la hora de Victor Campenaerts, aunque finalmente no lo consiguió.

En declaraciones publicadas en un vídeo en su canal de YouTube, el propio Dowsett confesaba que no se esperaba tener tantos dolores después de este desafío. "Tengo muchos dolores en las piernas, en los aductores, en los glúteos... Nunca imagine que esta experiencia del récord de la hora me dejase un dolor así después. Le dije a Michael (Hutchinson) cuando estaba sentado que era como si me doliera al sentarme y al recostarme y me dijo. 'Oh, eso es lo que dijo Chris Boardman después de uno de sus intentos".

Pese a no conseguir el principal objetivo , Dowsett se mostró muy satisfecho con el esfuerzo realizado y de haberlo dado todo. "Después de haber tenido 24 horas para digerirlo, creo que estoy seguro de que di todo lo que tenía y eso era lo más importante. Estoy muy contento con lo que he logrado. 54,555, es la tercera distancia más grande recorrida en la historia moderna en el récord de la hora, y creo que no es algo de lo que haya que avergonzarse".

Dowsett también se mostró muy satisfecho de que, gracias a si tentativa del récord de la hora, su campaña de recaudación de fondos para ayudar a los enfermos de hemofilia en Reino Unido haya superado los 45.000 euros. "La respuesta al desafío ha sido abrumadora y en la página de donaciones ya hemos recaudado 40.000 libras (46.580 euros), que es mucho más de lo que esperábamos y es fenomenal. El dinero se repartirá entre la organización y los enfermos. Sé que la sociedad que lucha contra la hemofilia lo usará para realizar deportes y campamentos de actividades para los jóvenes hemofílicos y también para financiar más deportes y programas de tutoría".