CICLOCROSS

Loockx bate a David Van der Poel en el barro de Llodio

Kevin Suárez cerró el podio masculino, mientras que Anais Morichon ganó la femenina por delante de Aina Nuño.

0
Loockx bate a David Van der Poel en el barro de Llodio

La localidad alavesa de Llodio acogió una nueva edición del ciclocross internacional. La mañana arrancó despejada pero el circuito de Ellakuri, de 2.750 mts. estaba muy blando, con barro. A lo largo de la mañana se fue secando y se convirtió en un trazado muy complicado. Había corredores que pensaban que tenían avería en los cambios y, en realidad, lo que tenían era barro seco. Chocolate puro, primero líquido y luego semisólido.

El belga Lander Loockx fue el más rápido en línea de meta. Consiguió descolgar a David van der Poel en los últimos kilómetros porque al hermano de Mathieu la falló la bicicleta. Una avería le descolgó a la segunda plaza y tercero entró Kevin Suárez, que ahora encabeza la Copa de España. "Estoy muy contento y dedico la victoria a todos los muchachos y chicas que han corrido hoy aquí porque ha sido una carrera muy dura", dijo. Invirtió 56:4124.

En féminas, la más rápida fue la francesa Anais Morichon (43:19:09) aventajando a Aida Nuño (se pone primera en la Copa de España) y a Alessia Bulleri. "Vine para hacer podio y he conseguido la victoria. El circuito estaba atascado por todos los lados y había que echar pie a tierra continuamente, que suele ser mi punto flaco. Se lo dedico a mi equipo, sin ellos no estaría aquí".

La carrera era de categoría C-1 y tuvo todas las categorías. Los ganadores fueron José Luis Blanco (Máster 30), Raúl Ballester (Máster 40), Julien Almansa (Master 50), Roberto Camiruaga (Máster 60), Ruth Moll (Máster mujeres), Iker Díaz (cadete masculino), María Filgueiras (cadete femenino), Martin Orriere (junior masculino) y María Módenes (junior féminas).

El único rutero que compareció en la línea de salida de los Elite hombres fue el corredor del Caja Rural-Seguros RGA Jonathan Lastra. Las condiciones no eran, ni mucho menos, propicias para los corredores de carretera. Después de Pontevedra y Llodio, la próxima carrera de categoría C-1 en España será en Elorrio (Vizcaya) el día 8 de noviembre. Mañana, por otro lado, se corre en Karrantza.