CICLISMO

Alejandro Valverde confirma su retirada tras la temporada 2022

El equipo Movistar publicó en sus redes sociales un emotivo vídeo en el que confirma que la temporada 2022 será la última como profesional del ciclista murciano.

0

Alejandro Valverde disparará 'su última Bala' en el pelotón en la temporada 2022. El ciclista murciano seguirá compitiendo en las filas del Movistar el próximo año en la que será su última temporada como ciclista profesional.

Así lo ha anunciado el equipo Movistar, con un emotivo vídeo con Valverde como protagionista en el que anuncian que el corredor seguirá una temporada más en el equipo y en el que repasan la trayectoria del ciclista murciano y en el que el propio Valverde marca en una pizarra que la temporada 2022 será el fin de su aventura en el pelotón. "2022. Alejandro Valverde. Disfruta. Gracias por todo", añadió el equipo junto al vídeo.

Por su parte el propio Valverde también quiso compartir el vídeo del Movistar y se mostró muy ilusionado ante esta última aventura. "Contento de confirmar que estaré dando pedales un año más junto a la familia. Con las ganas y la ilusión del primer día, aportando lo máximo al Movistar Team y buscando disfrutar de cada carrera", junto a los hashtag #RodamosJuntos y #LaÚltimaBala.

Un palmarés de leyenda

Valverde pondrá en la temporada 2022 el broche a una de las grandes carreras del ciclismo español. Durante sus 20 temporadas en el pelotón desde que diera el salto a profesionales en el Kelme, el ciclista murciano ha logrado subir al podio en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, donde ganó el título 2009.

Sin embargo el palmarés de Valverde es más impresionante si analizamos los 130 triunfos que ha conseguido en su carrera entre los que destacan cuatro Lieja-Bastoña-Lieja (2006, 2008, 2015 y 2107), cinco Flecha-Valona (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017), doce etapas en la Vuelta a España y cuatro etapas en el Tour de Francia y, por encima de todos, el Mundial que consiguió en los campeonatos del mundo de Innsbruck 2018. Un palmarés que Valverde espera ampliar aún más si cabe en su última temporada profesional, la de 'la última Bala'.