CICLISMO

Dowsett presenta la bici con la que asaltará el récord de la hora

El ciclista británico quiso compartir los secretos de la bicicleta Factor con la que tratará de arrebatarle el récord de la hora a Victor Campenaerts en Aguascalientes.

0
Imagen de la bicicleta Factor Hanzo con la que el ciclista británico Alex Dowsett intentará batir el récord de la hora.
Twitter @alexdowsett

Alex Dowsett afronta este miércoles uno de sus grandes desafíos: el de conseguir la mejor marca de la historia en el récord de la hora, un hito que el propio Dowsett ya logró en mayo de 2015 antes de que le desbancase Bradley Wiggins un mes después. Para ello Dowsett deberá superar los 55,089 que ostenta el belga Victor Campenaerts desde el 16 de abril de 2019.

Dowsett intentará la hazaña en el velódromo de Aguascalientes, el mismo lugar donde Campenaerts logró el récord de la hora vigente, y ha querido presentar a los aficionados cómo es la máquina con la que realizará el asalto a esta plusmarca: la bicicleta Factor Hanzo.

"Es una bicicleta de contrarreloj increíble, es un paso adelante respecto a la Slick. Me quedo sin palabras para definir lo buena bici que es. La horquilla está muy abierta y lejos de la rueda. El ancho de la bici no es igual que en la Hope Lotus, donde la idea es alinear la horquilla con las piernas, sino que se hace para parar la interacción rueda-horquilla" relata Dowsett.

Los detalles no sólo se centran en la horquilla, sino también en los desarrollos que empleará. Dowsett realizará el reto con una bicicleta con un plato de 61 dientes por un piñón de 13 dientes. De hecho el plato, el Aerocoach Aten 61T está valorado en 1.117 euros y podría ahorrarle a Dowsett 2,4 vatios. "Este plato se ha creado para suavizar el flujo de aire entre la cadena y el plato", asegura el ciclista, que con esta máquina busca volver a ser el dueño del récord de la hora.