CICLISMO

Alaphilippe ya mira al Tour y a las Ardenas

En una entrevista a RMC Radio, el campeón del mundo de ciclismo en ruta confesó que este año no competirá en las pruebas de Flandes y analizó el recorrido del Tour de Francia.

0
Julian Alaphilippe celebra su victoria ante Primoz Roglic en la Flecha Valona 2021.
Twitter @flechewallonne

Julian Alaphilippe quiere seguir honrando el maillot arcoíris en las grandes citas del calendario ciclista tras conseguir su segundo título mundial consecutivo el pasado mes de septiembre en los Mundiales de Flandes con una exhibición.

En una entrevista concedida a RMC Radio, el ciclista francés confesó que su gran objetivo para esta temporada con el arcoíris es brillar en las clásicas de las Ardenas, y ve muy difícil que compita en las clásicas de Flandes. "El año pasado intenté hacer malabares para competir en las Clásicas de Flandes y de las Ardenas. Me di cuenta de que es posible hacerlo, pero no es fácil estar al cien por cien en ambas. Por eso cambiaremos el plan de la primera parte de la temporada para estar centrado en las Clásicas de las Ardenas. Son carreras que me vienen muy bien. También me encantó descubrir el Tour de Flandes. Es una carrera a la que volveré y que haré al cien por cien cuando esté preparado para darlo todo para ganar allí"

Para Alaphilippe, las clásicas de las Ardenas serán uno de sus grandes objetivos de la temporada junto al Tour de Francia, donde también intentará ser protagonista. "Estar preparado para la Flecha Valona o Lieja-Bastoña-Lieja a finales de abril y luchar por la victoria en el Tour de Flandes es muy difícil. El próximo año me centraré en las Ardenas. A continuación correré el Tour de Francia y luego, ya veremos".

El propio Alaphilippe también quiso dar su opinión sobre el recorrido del Tour de Francia 2022 al tiempo que aseguró que su objetivo es luchar por ganar etapas y no por la clasificación general. "Pueden pasar muchas cosas en la primera semana y la primera parte del Tour. Es difícil predecir un escenario y eso me gusta. Pero no estoy pensando en la clasificación general. Pienso en hacer grandes etapas e intentar ganarlas. Ocurrirán muchas cosas y espero que eso haga el Tour muy interesante. Por eso digo que me gusta el recorrido del Tour. Hay etapas muy difíciles en las montañas. De momento no tengo muchos planes y esperaré para reconocer algunas de las etapas antes de clarificar mis objetivos".