GIRO DE ITALIA

Un Giro con cuentas pendientes

Desde este miércoles la organización del Giro de Italia presentará en varias jornadas el recorrido de 2022, que tratará de incluir las jornadas afectadas en estos dos años.

0
El pelotón rueda en el Passo San Bernardino durante la vigésima etapa del Giro de Italia 2021.
Tim de Waele Getty Images

Este miércoles dará comienzo la presentación del recorrido de Giro de Italia en un evento que se alargará hasta el próximo 11 de noviembre y en el que la organización de la carrera presentará las etapas en función del tipo del recorrido que tenga cada jornada.

De esta forma este miércoles se procederá a desvelar dónde tendrá lugar la gran salida del Giro de Italia 2022 que, salvo sorpresa mayúscula, todo indica a que será en Hungría, y más en concreto en Budapest. De esta forma el Giro quiere compensar dos años después la gran salida frustrada prevista en el año 2020, cuando la pandemia de coronavirus hizo que la gran salida del Giro tuviese lugar finalmente en Sicilia. Se espera que además que el prólogo en Budapest, Hungría acoja otras dos etapas más de la Corsa Rosa.

El resto de las jornadas del Giro 2022 se conocerán de manera oficial la próxima semana. El lunes 8 se desvelará cuáles serán las etapas al esprint. El martes 9 será el turno para conocer las etapas con finales en muros. El miércoles 10 será el gran momento para descubrir las grandes etapas de montaña del Giro 2022 y el jueves 11 se desvelará cuál será la ciudad que acoja la meta final del Giro y donde se proclamará al ganador de la edición de 2022.

Al igual que sucede con el inicio en Hungría, el Giro intentará saldar varias cuentas pendientes que, bien por la pandemia o por las condiciones climatológicas, no pudieron celebrarse. Se espera que la carrera ponga rumbo a Sicilia tras la gran salida en Hungría, con una más que previsible subida al Etna. El portal italiano Spazio Ciclismo señala que la carrera podría poner rumbo a la península itálica con varias jornadas ideales para el esprint y los finales en muros antes de la llegada a los Abruzzos.

En la segunda semana los corredores rodarán por las carreteras de Umbría, las Marcas y Emilia-Romagna antes de un presumible fin de semana en los Alpes con el regreso de un coloso como el Colle delle Finestre, donde se exhibió Froome en el Giro de 2018.

La última semana tendrá como grandes protagonistas a los Dolomitas, donde se espera la subida a cimas como el Passo Fedaia, La Marmolada, que no se pudo ascender el año pasado en la etapa que se recortó por las condiciones climatológicas, o a las Tres Cimas de Lavaredo. Otra gran incógnita es el gran final del Giro 2022, ya que el habitual final en Milán podría cambiar por la reedición de una crono final como la de 2019 en Verona, donde Richard Carapaz se proclamó campeón del Giro. Todos estos rumores y conjeturas se irán desvelando en los próximos días hasta lograr encajar las piezas y completar el puzle del recorrido del Giro de Italia 2022.