Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Bevilacqua, Lonardi y Maestri firman por el Eolo-Kometa

El Eolo-Kometa anunció la contratación de los italianos Simone Bevilacqua, Giovanni Lonardi y Mirco Maestri. Unos fichajes "buscados, elegidos y deseados", apuntan.

Bevilacqua, Lonardi y Maestri firman por el Eolo-Kometa

"Tres corredores buscados, elegidos y deseados. Tres ciclistas que ya están entusiasmados por unirse al proyecto y que aportarán toda su experiencia, frescura, ganas e ilusiones", asi informa el Eolo-Kometa sus tres últimos fichajes. Simone Bevilacqua, Giovanni Lonardi y Mirco Maestri se unen así a Diego Rosa y David Martín, que llegan también el equipo comandado por Alberto Contador e Ivan Basso.

Simone Bevilacqua nació en 1997. El ciclista de Thiene es un passista capaz de defenderse muy bien en las contrarrelojes. Se une al Eolo-Kometa Cycling Team tras dos temporadas en el Vini Zabù. Profesional desde 2018, cuenta con dos títulos juveniles italianos: uno en pista en 2014 (scratch) y uno contrarreloj en 2015. En 2019 ganó la séptima etapa del Tour de Langkawi en Malasia. "Tengo todo el entusiasmo que es normal sentir cuándo se empieza una nueva aventura, sobre todo cuando se viene como yo de dos años algo difíciles. Aquí, en el Eolo-Kometa Cycling Team, estoy seguro de que encontraré el entorno adecuado y la motivación que necesito. Estoy aquí porque el equipo me ha buscado y me ha querido, y esto es una gran satisfacción para mí: oír que Ivan Basso te llama y te pide que corras para él no es algo que ocurra todos los días...", apuntó.

Giovanni Lonardi nació en Verona en 1996. Procede del CSF Bardiani. En su palmarés figuran una etapa en el Tour de Taiwán y otra en el Tour de Tailandia (2019), una etapa en el Tour de Antalya (2020) y una etapa en el Tour de Bulgaria (2021). Un sprinter, capaz de aguantar en las subidas no demasiado duras y de darlo todo en la volata. "La palabra clave para esta nueva aventura mía es: relanzamiento. Si miro hacia atrás, veo algunos altibajos y demasiadas expectativas defraudadas por diferentes razones; ahora es el momento de una nueva experiencia y de conseguir algunos resultados: y este equipo es el mejor lugar. En la temporada que acaba de terminar estuve observando a los corredores del Eolo-Kometa Cycling Team en el pelotón y la impresión fue que estaba viendo un equipo nuevo que no parecía nuevo. Desde el principio, por la mentalidad con la que corrió, fue un ejemplo a seguir para todos los equipos profesionales", afirma.

Por último, Mirco Maestri es el más veterano (1991) de los recién llegados. El de Guastalla (Reggi Emilia) ha desarrollado toda su carrera como profesional en el CSF Bardiani. Corredor experimentado, profesional desde 2016, su palmarés incluye la victoria en la clasificación por puntos en la Tirreno-Adriático 2019 y el segundo puesto en la misma clasificación en la edición de 2017. Sus otras victorias una etapa y la clasificación general en el Tour de Rodas 2018, una etapa en el Tour de China 2019, el GP Eslovenia-Istria y el GP Eslovenia en 2021. En 2019 estuvo a punto de triunfar en una etapa del Giro de Italia tras una larguísima escapada. "Este es un punto de inflexión muy importante para mí: nuevos estímulos, nuevas personas, aunque estoy encantado de encontrarme con Stefano Zanatta, a quien conozco muy bien. Cuando aquella mañana recibí un mensaje de texto de Ivan Basso en el que me preguntaba si quería correr con él, se me puso la piel de gallina: yo era un fan suyo de pequeño y también adoraba a Alberto Contador, así que es un sueño volver a verlos. Quiero seguir adelante, no reniego de los años pasados y agradezco a toda la gente que he conocido, pero ahora necesito nuevos estímulos y devolver la confianza que me han dado. Soy un corredor completo, no me gusta esperar la carrera sino que me encanta atacar, luego esprintar para mis compañeros y si me echan una mano no me quedaré atrás. Vengo a aportar mi experiencia, he corrido cuatro Giro de Italia y cuatro Milano-Sanremo: y sueño con ganar esa etapa en el Giro que en su momento tuve cerca", concluyó.