CICLISMO

Bagioli deja el ciclismo a los 26 para dedicarse a la artesanía

El italiano, que esta temporada corrió en el B&B Hotels-KTM, anuncia cuelga la bicicleta para dedicarse a su gran pasión: la artesanía.

0
Bagioli deja el ciclismo a los 26 para dedicarse a la artesanía
Instagram

Nicola Bagioli (B&B Hotels-KTM) anunció que pondrá fin a su carrera como ciclista profesional a los 26 años para centrarse en su negocio de fabricación de cerámica, apunta la web Cyclingnwes. Ganador de la clasificación de montaña en Tirreno-Adriatico en 2018, Bagioli corrió con Nippo-Vini Fantini de 2016 a 2019 antes de pasar primero a Androni Giocattoli en 2020 y luego a B&B Hotels este año. "Llegó en un momento de mi vida en el que tengo que elegir, en el que tengo que tomar una decisión importante y por eso decidí elegir con el corazón, para hacer una elección que muchos pueden considerar una locura, pero que para mí representa seguir un sueño, mi pasión", dijo el italiano en su instagram.

Llegó a participar en el Giro de Italia de 2019, aunque no llegó a terminarlo. Disputó cuatro monumentos: tres Giro de Lombardia (no acabó ninguno) y una Milán-San Remo (fue 116º). Ahora, su vida cambia drásticamente. "A partir de ahora seré un artesano y viviré de eso, continuando haciendo crecer esta realidad junto con Arianna (su pareja), para asegurarme de dar a conocer cada vez más este maravilloso mundo del trabajo de la esteatita y potenciar una tradición ancestral".

"Quiero agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de los años, a los equipos que han creído en mí, a todas las personas en la carretera que me han animado (y tal vez incluso me han dado un empujón en algunas subidas difíciles), todos los compañeros que he tenido y toda la gente que ha compartido conmigo las alegrías y penurias del ciclismo", concluyó. Una decisión valiente.