CICLISMO

Almeida hará Giro y Vuelta

El portugués, fichaje estrella del UAE para 2022, doblará en Italia y en España, mientras en el Tour habrá un único líder: Pogacar, ganador en 2020 y 2021.

0
Almeida hará Giro y Vuelta
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Según confirmaba el diario Record, Joao Almeida tendrá dos grandes objetivos en 2022, la primera de las cinco temporadas que ha firmado como ciclista del UAE: el Giro de Italia y la Vuelta a España. El portugués aún del Deceuninck, de 23 años, dispondrá así de la oportunidad de liderar al equipo en dos grandes. En 2020 concluyó cuarto en el Giro y en 2021, sexto en la Corsa Rosa.

Eso significa que Tadej Pogacar, campeón en 2020 y 2021, ejercerá como único capitán del UAE en el Tour de Francia, como en sus dos exitosas participaciones. Almeida no irá ni como gregario de lujo, papel que parece reservado al catalán Marc Soler, otra incorporación para 2022. El esloveno también tendrá que decidir si después del Tour acude a La Vuelta. Esta campaña estaba en sus planes, pero renunció por centrarse en los Juegos (se colgó el bronce) tras enfundarse su segundo maillot amarillo en París.