CICLISMO | MUNDIALES PISTA

España se despide de Roubaix con un séptimo de Martorell

La selección española dijo adiós a los Mundiales de Roubaix con un séptimo en la prueba de eliminación como mejor resultado de la última jornada.

0
España se despide de Roubaix con un séptimo de Martorell
Francisco Bandín RFEC

El español Erik Martorell se clasificó este domingo séptimo en la prueba de eliminación durante la última jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista disputados en el velódromo de la localidad francesa de Roubaix.

Al día siguiente de acabar quinto en el Omnium, Martorell se ha confirmado como la gran revelación de la selección española en Roubaix. A pesar de no haber llegado en plenitud de condiciones al verse afectado por el virus que asoló la concentración previa al Mundial del combinado nacional, el barcelonés compitió en cuatro pruebas y ha en todas brilló a gran nivel, informa la RFEC.

Erik Martorell acabó séptimo en la eliminación una hora después de haber disputado junto a Illart Zuazubiskar la Madison, en la que acabaron undécimos. Ganó el italiano Elia Viviani, acompañado en el podio por el portugués Iuri Leitao y el ruso Sergei Rostovtsev.

En la puntuación femenina Tania Calvo tuvo que sustituir a Ziortza Isasi, la corredora inicialmente designada para realizar la prueba, debido a la caída que ésta sufrió el sábado junto a Eukene Larrarte en la Madison. La vitoriana empezó puntuando en dos de los tres primeros sprints. Cuando sumaba cinco puntos y estaba bien situada sufrió un pinchazo que le obligó a reemplazar la rueda trasera y le hizo perder una vuelta y, consiguientemente 20 puntos. Acabó la prueba en la decimoctava plaza.Se impuso la alemana Lotte Kopecky, por delante de la británica Katie Archibald y la neerlandesa KIrsten Wild.

Además, la tarraconense Helena Casas compitió en el Keirin. Fue sexta en su manga de primera ronda y, posteriormente, en la repesca, se quedó fuera de la segunda al finalizar en la segunda plaza.