CICLISMO

El Giro se hace virtual en invierno

BKOOL y RSC dan inicio este viernes a la primera edición del Giro de Italia virtual. El proyecto irá hasta mayo, cuando comienza la carrera.

0
El Giro se hace virtual en invierno
Giro de Italia

El ciclismo en ruta sufre su tradicional parón invernal. Habrá muchas semanas sin competición, y RSC, empresa que organiza el Giro de Italia, han querido aprovecharlo. Por eso, en colaboración con BKOOL, inician desde este viernes la primera edición de la Corsa Rosa virtual. Así, cada aficionado podrá experimentar, desde sus casas, las mismas experiencias que los miembros del pelotón.

El proyecto tendrá tres rondas (se pueden inscribir los interesados en www.girovirtual.com). La primera se inicia este viernes y durará a hasta el 2 de enero. Desde el 14 de enero al 3 de abril de 2022 se dará la segunda parte y la final será del 6 de mayo al 29 de ese mes, mismas fechas en las que es la carrera tradicional.

Además de la oportunidad de sentirse ciclista sin salir de casa, los participantes podrán ganar puntos en cada etapa que recorran. Esas puntuaciones darán la oportunidad a los aficionados de conseguir productos oficiales del Giro de Italia y también invitaciones a la propia carrera y otras organizadas por RSC.