CICLISMO | EUROPEOS PISTA

España cierra el Europeo con el sexto puesto de Helena Casas

La delegación terminó su participación lejos de las medallas en la madison y el keirin. Mora no pudo aspirar a los puestos de honor en Suiza.

0
España cierra el Europeo con el sexto puesto de Helena Casas
RFEC

La Selección Española de ciclismo en pista ha cerrado el Campeonato de Europa de Grenchen con el sexto puesto de una gran Helena Casas en el keirin femenino como resultado más destacado de la jornada. Quinta en la primera ronda, la catalana se veía abocada a la repesca para buscar el pase a una semifinal a la que accedía tras finalizar tercera su serie. En ‘semis’ la catalana se enfrentaba a rivales de excepción y lograba el pase a la final mediante un sensacional tercer puesto, dejando fuera a durísimas rivales como las neerlandesas Braspennincx y Van der Wouw o la rusa Shmeleva.

La ciclista de Vila-Seca, bronce europeo en keirin el año pasado en Plovdiv, finalizaría en sexta posición finalmente en la final tras verse cerrada por el interior en las últimas curvas. La alemana Friedrich, nueva campeona de Europa. Alejandro Martínez y Ekain Jiménez competían también en el keirin sin lograr el acceso a la semifinal; ambos eran terceros en una serie de repesca en la que solo accedía a segunda ronda el ganador.

La madison cerraba la jornada para la Selección Española, con presencia de Eukene Larrarte y Tania Calvo en la femenina y Sebastián Mora y Erik Martorell en la masculina. Mora y Martorell, que debutaba en una madison ante la ausencia de Albert Torres, habitual pareja de Mora, finalizaron en 13ª posición. Calvo y Larrarte terminaban su participación en undécima posición. El ciclismo en pista no toma demasiado descanso y del 20 al 24 de octubre tendrá lugar en Roubaix (Francia) el Campeonato del Mundo 2021.