CICLISMO | MILÁN-TURÍN

Roglic bate el récord de subida a Superga en la Milán-Turín

El esloveno pulverizó todos los registros en la subida final de la Milán-Turín, donde se hizo con el triunfo tras soltar en el último kilómetro a Adam Yates.

0
El ciclista esloveno del Jumbo-Visma Primoz Roglic mira a Adam Yates antes de lanzar su ataque final en la subida a Superga durante la Milán-Turín 2021.
Tim de Waele Getty Images

Primoz Roglic es, a día de hoy, el ciclista más en forma del pelotón. Una condición que el esloveno volvió a demostrar en un grandísimo escenario como es la Milán-Turín, donde Roglic logró imponerse tras una grandísima ascensión en el segundo paso por la cima de la Basílica de Superga y tras soltar a Adam Yates, el único ciclista que le pudo seguir la rueda hasta el último kilómetro.

De hecho, Roglic realizó una subida tan impresionante a Superga que pulverizó todos los registros que había en esta emblemática ascensión en los últimos años. El esloveno completó los últimos 4,1 kilómetros de subida al 9,3% en 11:47, una marca que mejora los registros de Alberto Contador en 2012 (11:52) y de Michael Woods y Alejandro Valverde en 2019 (11:55) y a la que solo se acerca la lograda por Thibaut Pinot en 2018, con un tiempo similar al de Roglic, según señala la cuenta de Twitter @ammattipyoraily.

Sin embargo, las cifras de Roglic mejoran a las de Pinot si se tienen en cuenta que, según el perfil oficial de la carrera, la subida a Superga consta de 4,9 kilómetros al 9,1%, por lo que Roglic habría subido en 13:36 y a una media de 21,6 km/h según recoge el portal Climbing Records.

También son espectaculares los datos de Roglic a la hora de lanzar su ataque final para imponerse en la cima de Superga. Según los datos registrados por la plataforma Velon CC, Roglic lanzó su ataque en los últimos 415 metros con una pendiente media de 7,9% empleando una potencia media de 730 vatios durante 48 segundos con picos de hasta 1.050 vatios y una velocidad media de 31,7 km/h en esta rampa final alcanzando una máxima de 34,6 km/h.

Unos datos espectaculares que reflejan el gran momento de forma de Primoz Roglic tras su abandono en el Tour por culpa de una caída en un año espectacular del esloveno, en el que ha conquistado la Vuelta al País Vasco, el oro olímpico contrarreloj y su tercera Vuelta a España y al que buscará poner el broche este sábado en busca de su segundo monumento en el Giro de Lombardía tras ganar la Lieja-Bastoña-Lieja en 2020.