CICLISMO | MTB

Natalia Fischer, bronce en el Mundial de maratón

La ciclista española Natalia Fischer ha ganado este sábado en la isla de Elba (Italia) la medalla de bronce de los campeonatos del mundo de maratón.

0
Natalia Fischer, bronce en el Mundial de maratón

El MTB español sigue cosechando un 2021 de éxitos y grandes carreras. Esta vez fue Natalia Fischer (27 años), que en junio ya se proclamó campeona de Europa, la que volvió a brillar para ser bronce en el Mundial de XC de maratón en Italia, una prueba que sigue aumentando su prestigio y su caché año tras año en el calendario internacional de BTT. La malagueña, de ascendencia suiza, logró subir al tercer cajón del podio tras la austriaca Mitterwallner y la polaca Wloszczowska. A diferencia del Europeo, en el que Fischer llegó más de tapada, esta vez sí que partía como una de las favoritas y cumplió con creces.

Se trataba de un recorrido exigente de 85 km y 3.200 m de desnivel fruto de dar dos vueltas completas al circuito diseñado por la organización en la Isla de Elba, situada en el Archipiélago Toscano, en Italia. De salida, se formó un grupo cabecero con seis corredoras... sin estar Fischer entre ellas. Sin embargo, la esteponera logró contactar con los puestos delanteros tras el primer paso por meta y desde entonces mantuvo un ritmo alto. En el selecto grupo, se marchaban Mitterwallner y Wloszczowska por delante, mientras que Fischer se jugaba el último cajón del podio con la local Specia. Fue cerca del kilómetro 60 cuando la española aceleró y dejó atrás a su rival. De esta manera, pudo asegurar el podio en la parte final de la jornada y, tras casi cinco horas sobre la bicicleta, cruzó la meta a siete kilómetros de la triunfadora Mitterwallner, de tan solo 19 años.

Los problemas mecánicos lastran a Valero

David Valero, flamante medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue lastrado por los problemas mecánicos y acabó undécimo. En el tramo situado entre la salida y el primer punto de asistencia técnica, el ciclista de Baza rompió una de sus bielas y tras perder más de diez minutos y alcanzar el avituallamiento como buenamente ha podido, fue capaz de reemprender la marcha. Desde entonces, fue una carrera a la contra, con casi 15 minutos perdidos. Tras él acabó Sergio Mantecón, 12º. Marcos García, actual campeón de España de la modalidad, tuvo que abandonar tras un pinchazo.