CICLISMO

Así será el Movistar de 2022

El equipo español presentará muchas novedades para el próximo año con los fichajes de Aranburu y Óscar Rodríguez, las salidas de López y Soler y la continuidad de Valverde.

0
Alejandro Valverde y Enric Mas, del Movistar, ruedan durante la quinta etapa de la Vuelta a España 2020 entre Huesca y Sabiñánigo.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo Movistar sigue configurando su plantilla para afrontar la temporada 2022 después de un 2021 en el que el segundo puesto de Enric Mas en la Vuelta a España figura como principal logro en una temporada donde las caídas han mermado de forma importante al equipo.

El equipo que dirige Eusebio Unzué ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el mercado ciclista en estas últimas semanas apostando por la juventud con los fichajes de los españoles Óscar Rodríguez y Alex Aranburu (ambos procedentes del Astana) y del alemán Max Kanter. Llama sobre todo la atención el fichaje de Aranburu, con el que Movistar quiere aumentar su protagonismo en las clásicas de Flandes y al esprint, dos de los puntos débiles del equipo en las últimas temporadas.

Sin embargo los cambios en el Movistar no terminan ahí, ya que a los ciclistas que llegan al equipo también hay que sumar a aquellos que dejan las filas de la escuadra telefónica. Entre las bajas destaca la de Marc Soler, que tras siete temporadas en las filas del Movistar pone rumbo al UAE Emirates tras un 2021 en el que las caídas le dejaron sin opciones de pelear por la general en el Giro de Italia y ayudar al equipo en el Tour de Francia. Otra baja destacada es la de Miguel Ángel López, que se perfilaba como uno de los líderes del equipo a corto y medio plazo y que finalmente rescindió su contrato tras su abrupto abandono en la penúltima etapa de la Vuelta a España.

Testigo de esta nueva etapa de cambios será, salvo sorpresa mayúscula, Alejandro Valverde. A sus 41 años el ciclista murciano tiene previsto continuar una temporada más en las filas del Movistar, en la que sería su decimoctavo año en el equipo y el vigésimo primero como profesional. Valverde ya ha confirmado su intención de seguir pero aún falta la confirmación oficial por parte del Movistar.

A la espera de posibles movimientos y de la confirmación oficial de la continuidad de Valverde, Enric Mas se postula como el líder del Movistar para las grandes vueltas con el objetivo de brillar en el Tour de Francia, donde ha sido Top-10 en 2020 y 2021 y donde espera dar el salto al podio en los próximos años, además de subir a lo más alto en el podio de La Vuelta tras ser segundo en 2018 y 2021.

Junto a Mas, la base del Movistar 2022 la forman jóvenes corredores como Iván García Cortina, Abner González, Matteo Jorgenson, Mathias Norsgaard, Einer Rubio, Sergio Samitier o Gonzalo Serrano. Toda una apuesta de futuro que el Movistar espera que dé sus frutos a corto y medio plazo... a la espera de más incorporaciones para la próxima temporada.