CICLISMO

El Movistar realiza su gran fichaje para 2022: Alex Aranburu

El equipo español ha anunciado este miércoles la llegada del ciclista vasco tras dos temporadas a un gran nivel en el Astana. Firma hasta el año 2024.

0
El corredor Alex Aranburu, del equipo Astana Premiertech, celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2021 con final en Sestao.
Luis Tejido EFE

El equipo Movistar ha anunciado este miércoles el que posiblemente sea su incorporación de más relumbrón para la temporada 2022: la del ciclista guipuzcoano Alex Aranburu, uno de los corredores españoles más polivalentes del pelotón. Aranburu, de 26 años, llega procedente del equipo Astana, donde ha militado las dos últimas temporadas, y firma con el Movistar hasta final del año 2024. De esta forma se confirman los rumores que ya desde el Tour de Francia vinculaban a Aranburu con el equipo telefónico.

Tras las incorporaciones de Óscar Rodríguez, actual compañero de Aranburu en el Astana, y de Max Kanter, el Movistar se refuerza también con Aranburu, un auténtico ciclista todoterreno capaz de brillar en las pruebas con muros como en las grandes clásicas del calendario gracias a su punta de velocidad, además de defenderse bien en contrarreloj.

Estas cualidades se han traducido en grandes resultados para el ciclista vasco, que este año ha sido Top-10 en pruebas como Omloop Het Nieusblad (sexto), Milán-San Remo (séptimo), en cuatro etapas del Dauphiné y en otras dos del Tour de Francia, además de haber ganado una etapa en la Vuelta al País Vasco y ser tercero en el Memorial Marco Pantani. Sin embargo una caída le dejó sin opciones en el pasado Mundial de Flandes, donde partía como la gran baza española junto a Iván García Cortina, con quien compartirá equipo dispuesto a hacer brillar al Movistar en las clásicas de Flandes las próximas temporadas.

En declaraciones recogidas por el equipo Movistar, el propio Aranburu mostró su ilusión por su fichaje. "Muy contento por confirmaros que las próximas tres temporadas estaré en el equipo de casa, que es el Movistar Team. Conozco ya a bastante gente del equipo y creo que tendremos muy buen ambiente entre los compañeros. Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas, en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona. Espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas".

Moscon ficha por el Astana

Poco después de confirmarse el fichaje de Alex Aranburu por el Movistar, el Astana también hacía oficial la ciclista del polivalente ciclista italiano Gianni Moscon para las próximas dos temporadas.

Moscon recala en el equipo kazajo después de seis temporadas en las filas del Ineos en las que ha ganado la general en la Arctic Race de Noruega y el Tour de Guangxi, además de brillar en contrarreloj y en las clásicas de un día, además de realizar un gran trabajo para Egan Bernal durante el pasado Giro de Italia.