CICLISMO

Nibali regresa al Astana y el Movistar ficha a Óscar Rodríguez

El equipo kazajo anunció a través de sus redes sociales el regreso del ciclista italiano. Por su parte Óscar Rodríguez se convierte en el primer fichaje de Movistar para 2022.

0
El ciclista italiano Vincenzo Nibali posa con la maglia rosa como campeón del Giro de Italia 2016 durante su primera etapa como corredor del Astana.
LUK BENIES AFP

Vincenzo Nibali regresará al equipo Astana en la temporada 2022. El equipo kazajo ha confirmado la llegada del ciclista italiano a través de las redes sociales a través de un simpático tuit con los emojis de un tiburón (el apodo de Nibali), de un ciclista y de una casa, dando a entender que el siciliano ha vuelto al equipo.

De esta forma Nibali regresa cinco años después al equipo en el que consiguió sus mayores éxitos como profesional tras un periplo de 5 años en los que se convirtió en el líder del Bahrain-Victorious primero y del Trek-Segafredo después.

En las filas del Astana Nibali logró conquistar dos Giros de Itañia en 2013 y 2016 además del triunfo más importante de su carrera, la general del Tour de Francia en 2014. Ahora Nibali regresa al equipo que le vio crecer con el ánimo de reverdecer viejos laureles tras la marcha de Aleksandr Vlasov... y a la espera de la más que probable llegada de Miguel Ángel López, con quien compartiría los galones de líder del equipo.

Óscar Rodríguez, primer fichaje del Movistar para 2022

El equipo Movistar ha anunciado este jueves su primer fichaje de cara a la temporada 2022. Tras la abrupta salida de Miguel Ángel López tras su episodio en La Vuelta el equipo telefónico ha comenzado a reforzarse para el próximo año y el primer fichaje es un ciclista de la tierra: el navarro Óscar Rodriguez, que firma para las dos próximas temporadas.

A sus 26 años y después de dos temporadas en el Astana tras brillar en las filas del extinto Euskadi-Murias, con el que ganó la etapa de La Camperona en La Vuelta de 2018, Rodríguez será una de las grandes figuras del equipo en la montaña gracias a sus dotes de escalador. Una habilidad que también ha demostrado durante su etapa en el Astana, siendo segundo en el Mont Ventoux Dénivéle Challenge, precisamente tras Miguel Ángel López, y tercero en la general de la Ruta de Occitania.

En declaraciones a la web del equipo Movistar Óscar Rodríguez manifestaba así su ilusión ante esta nueva aventura. "Estoy muy contento por estar las dos próximas temporadas en el Movistar Team. Es un equipo al que cualquier compañero que tuve en el Club Ciclista Villavés o en el Lizarte hubiera querido ir. El equipo de casa, un equipo con tanta historia... Estoy contentísimo".

Rodríguez se encuentra recuperándose de la caída que sufrió en La Vuelta y ya mira a los objetivos que quiere lograr en las filas del Movistar. "Mi deseo principal para estos años es rendir a un buen nivel y tratar de ayudar a los compañeros, al tiempo que, cuando tenga oportunidades, intentaré disputar carreras y lograr alguna victoria. Sobre todo, que estén contentos con mi trabajo, para lo cual voy a ofrecer todo mi compromiso, ser lo más profesional que pueda".