CICLISMO | MUNDIALES

Price-Pejtersen se saca la espina del charco de Yorkshire

El danés, gran favorito al título, se llevó el oro en los Mundiales de Ciclismo en ruta de Flandes por delante de Plapp y Vermeersch. Raúl García Pierna fue decimosexto.

0
El ciclista danés Johan Price Pejtersen compite durante la prueba contrarreloj sub-23 de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021 entre Knokke-Heist y Brujas.
DAVID STOCKMAN AFP

El danés Johan Price-Pejtersen se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj en categoría sub-23 en la prueba celebrada este lunes por la mañana en los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes. Price-Pejtersen, el último en tomar la salida, logró superar en la llegada al australiano Lucas Plapp y al belga Florian Vermeersch para conseguir el título y lograr el doblete tras ser campeón de la modalidad en categoría sub-23 en los Europeos de Trento.

El estadounidense Magnus Sheffield, recién fichado por el equipo Ineos, marcó la mejor referencia en meta en 35:28 durante los primeros compases de la crono... hasta que llegó Lucas Plapp. El campeón absoluto de Australia, también fichado por el Ineos, fue un auténtico vendaval y batió el mejor tiempo en meta con una marca de 34:40, mejorando en 48 segundos al estadounidense.

El tiempo de Plapp fue imbatible en meta para varios de los favoritos, entre ellos el belga Florian Vermeersch, que se quedó a tan solo un segundo, y el noruego Soeren Waerenskjold, que se quedó a tres segundos de Plapp... pero no para Johan Price-Pejtersen. El danés, el último ciclista en tomar la salida, pulverizó el registro del australiano para llevarse el oro por 34:29, diez segundos mejor que Plapp para quitarse la espina del Mundial de Yorkshire, donde se fue al suelo tras meter la bici en una zona totalmente inundada en plena contrarreloj, y conquistar el ansiado maillot arcoíris.

En cuanto a la actuación española Raúl García Pierna terminó en el puesto 16 a 1:17 del tiempo de Price-Pejtersen tras una buena segunda parte de la crono. Por su parte Xabier Mikel Azparren rozó el Top-20 al terminar vigésimo primero a 1:25 del tiempo del danés.

Clasificación de la contrarreloj masculina sub-23 de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes

1. Johan Price-Pejtersen (Dinamarca) 34:29.75

2. Lucas Plapp (Australia) a 0:10

3. Florian Vermeersch (Bélgica) a 0:11

4. Soeren Waerenskjold (Noruega) a 0:13

5. Mick Van Dijke (Países Bajos) a 0:24

6. Daan Hoole (Países Bajos) a 0:39

7. Ethan Vernon (Reino Unido) a 0:43

8. Michel Hessmann (Alemania) a 0:48

9. Filippo Baroncini (Italia) a 0:57

10. Magnus Sheffield (Estados Unidos) a 0:58

-------

16. Raúl García Pierna (España) a 1:17

21. Xabier Mikel Azparren (España) a 1:25