CICLISMO | MUNDIALES

"Llevamos tres años siendo segundos, parece que no se nos deja ser campeones del mundo"

Remco Evenepoel valoró la plata de Wout Van Aert y su bronce en la prueba contrarreloj después de que Filippo Ganna revalidase el maillot arcoíris en el Mundial de Flandes.

0
El ciclista italiano Filippo Ganna celebra su victoria en la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes acompañado por los belgas Wout van Aert, plata, y Remco Evenepoel, bronce.
YVES HERMAN REUTERS

Bélgica se quedó con la miel en los labios de conseguir su primer oro en sus Mundiales de Ciclismo que comenzaron este domingo en Flandes. Filippo Ganna superó en el último momento a Wout Van Aert en una prueba en la que el joven belga Remco Evenepoel se hizo con el bronce.

Evenepoel atendió a los medios tras la conquista de esta medalla, la segunda que consigue en un Mundial en categoría absoluta tras ser plata en la crono de los Mundiales de Yorkshire 2019 tras Rohan Dennis. "Creo que puedo estar contento por cómo lo he hecho. Conocía el recorrido, intenté hacer la crono perfecta y eso hice. Sabía que después del primer punto intermedio Wout y Filippo irían muy fuertes y que podrían ampliar su ventaja al final, y al final pasó".

Sin embargo Evenepoel lamenta no haber podido ganar el oro y también la mala suerte de Bélgica en las cronos del Mundial, ya que en los últimos tres años el país suma tres platas mundialistas (la de Evenepoel en Yorkshire 2019 y las de Van Aert en Imola 2020 y ahora en Flandes). "Quería estar en el podio pero no como segundo o como tercero. Pero si compite Filippo es difícil batirle. Llevamos tres años siendo segundos en la contrarreloj del Mundial, parece que no se nos permite ser campeones del mundo"

El joven ciclista belga también hizo un análisis positivo de cómo va recuperando poco a poco la forma que demostró antes de la dura caída que sufrió en el Giro de Lombardía en agosto del año pasado. "Creo que los resultados de las últimas semanas muestran que he recuperado mi potencial y que, incluso, estoy mejor que antes de la caída. Hoy lo he dado todo, pero no podía ir más rápido. Si lo hubiera hecho, habría explotado. Si quedas tercero después de los dos grandes especialistas contrarreloj, solo puedes estar feliz y orgulloso. Y especialmente tras un recorrido llano en el que no podría haberlo hecho mejor".