CICLISMO | MUNDIALES

Van Aert, el hombre de plata

El belga se quedó a las puertas del oro en la crono del Mundial de Flandes. Ha sido segundo en ruta y crono del pasado Mundial, en los Juegos y en el Mundial de ciclocrós.

0
Wout Van Aert, medalla de plata en la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes, posa en el podio junto a Filippo Ganna, maillot arcoíris y medalla de oro de la especialidad.
YVES HERMAN REUTERS

Wout Van Aert tendrá que esperar al menos hasta este domingo para poder conquistar su primer maillot arcoíris en ciclismo en ruta después de que Filippo Ganna se lo arrebatase en el último suspiro en la prueba contrarreloj masculina de los Mundiales de Flandes.

Con Filippo Ganna como protagonista pero un año antes comenzó la racha de Wout Van Aert con los segundos puestos en las grandes citas del calendario cuando hay medallas de por medio. El belga se quedó a las puertas de conquistar el título mundial contrarreloj el año pasado en Imola, pero, al igual que ha sucedido en Flandes, Filippo Ganna le dejó sin la medalla de oro.

Pocos días después, en la prueba de fondo del Mundial de Imola 2020, Van Aert no pudo seguir el ataque de Julian Alaphilippe que finalmente le acabaría dando la victoria al francés, mientras que el belga se hizo con la medalla de plata tras ganar el esprint del grupo perseguidor de Alaphilippe.

Van Aert tampoco tuvo suerte en el Mundial de Ciclocrós de Ostende el pasado mes de enero, donde pese a liderar la prueba tras una caída de Mathieu Van der Poel, sufrió un pinchazo que permitió que el neerlandés le cazase y después le superase para ganar su cuarto título mundial y dejar a Van Aert con una nueva medalla de plata.

Antes del Mundial de Flandes, la última plata conquistada por Wout Van Aert tuvo lugar en la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos, donde el belga, que llevó toda la responsabilidad en el tramo final de la prueba, no logró dar caza al ataque de Richard Carapaz, que se impuso en solitario para ganar el oro mientras que Van Aert ganó el esprint del grupo para sumar una nueva plata. Este domingo en la prueba de fondo del Mundial, Van Aert, que parte como uno de los grandes favoritos, espera que, de una vez por todas, la medalla de plata se convierta en oro para vestir su primer maillot arcoíris sobre la carretera.