CICLISMO | TOUR DE ESLOVAQUIA

Peter Sagan es profeta en su tierra antes del Mundial

El eslovaco se llevó la general del Tour de Eslovaquia tras la cuarta etapa que ganó Itamar Einhorn. Buena actuación de Roger Adrià, que finalizó cuarto en la prueba.

0
Peter Sagan llega a meta con el maillot de líder tras la última etapa del Tour de Eslovaquia.
BettiniPhoto/Bora-Hansgrohe

Peter Sagan llegará lanzado a la prueba en ruta del Mundial de Flandes tras conquistar este domingo la general del Tour de Eslovaquia ante su público y ataviado con los colores de campeón nacional de su país. Pese a no ganar ninguna etapa, Sagan se ha llevado la general tras la disputa de la cuarta etapa, donde el israelí Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation) se llevó la victoria al esprint en Trnava por delante del propio Sagan y Cees Bol.

El propio Sagan celebró de esta forma su victoria en el Tour de Eslovaquia con estas declaraciones en su página web. "Ha sido un día muy especial. Es mi primera participación en el Tour de Eslovaquia y ganar la general me hace muy feliz. Quería haber ganado algunas etapas pero el jersey amarillo es más importante. Quiero darles las gracias a mis compañeros de equipo por su tremendo trabajo y dedicación en la carrera, hemos sido protagonistas cada etapa y nuestro esfuerzo se ha recompensado con la victoria en la general".

Sagan también destacó la labor del equipo en esta última etapa. "Hicimos la carreta dura desde el inicio para poner al Deceuninck en apuros. Cedieron con Álvaro Hodeg en la subida y les costó volver. Nos mantuvimos delante en un grupo de 20 corredores y trabajamos con DSM y BikeExchange en cabeza del pelotón. Tuvimos éxito y fuimos hacia meta. Al final, estaba centrado en batir a Jannik Steimle al esprint. Fui segundo y fue un buen resultado. Quiero darles las gracias a los organizadores por esta gran prueba. El Tour de Eslovaquia no tiene nada que envidiar a otras carreras".

También llegará lanzado al Mundial de Flandes el español Roger Adrià. El ciclista del Kern Pharma logró resistir con los mejores en la etapa final y eso le valió para conservar la cuarta plaza en la general, solo superado por Sagan, Steimle y Cees Bol. De esta forma el joven ciclista español continúa con su progresión a sus 23 años y ahora tendrá una nueva oportunidad en el Mundial para demostrarlo después de ser el único ciclista español que terminó la prueba de fondo absoluta de los Europeos de Trento.