CICLISMO

El ciclista español Enrique Sanz anuncia su retirada

El esprinter navarro del Kern Pharma cuelga la bici a los 32 años. Compitió en Movistar, Wilier, Euskadi-Murias y Kern Pharma logrando ocho victorias como profesional.

0
Cartel con el que Enrique Sanz quiso anunciar su despedida como ciclista profesional a final de esta temporada.
Twitter @EnriqueSanz89

El ciclista navarro del Kern Pharma Enrique Sanz ha anunciado este jueves que colgará la bicicleta a los 32 años a finales de esta temporada. El propio ciclista confirmó esta noticia a través de las redes sociales con un extenso y emotivo mensaje lleno de agradecimientos a aquellos que le han ayudado a crecer como ciclista.

Sanz se baja de la bicicleta tras once temporadas como ciclista profesional en los que ha militado en las filas del Movistar, Wilier-Southeast, Raleigh GAC, Euskadi-Murias y el Equipo Kern Pharma y en las que ha conseguido ocho victorias como profesional, además de subir al podio y rozarlo en otras citas destacadas de un día.

En la misiva Sanz explica las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "Cuelgo la bicicleta con una sonrisa y muy agradecido por todos los valores que este deporte me ha inculcado. Esta es una decisión meditada desde mediados del 2020, valorada desde inicio de año, y tomada en junio, días después de levantar los brazos en Portugal. La razón es motivacional. Soy feliz entrenando, sobre todo compitiendo, es algo que me encanta. Pero tenía en mete desde hace un tiempo, otro objetivo, y llegado el momento, la balanza se ha decantado".

El navarro también tuvo un mensaje de cariño para la A.D. Galibier, la estructura en la que se formó y en la que ha terminado su carrera. "Desde el día que firmé el contrato con la A.D. Galibier, a la cual estoy muy agradecido, sabía que me iba a retirar aquí. Aunque siendo sinceros, quizás no tan pronto, pero es mi decisión. No ha sido mi mejor ciclismo con el equipo que me enseñó a ser ciclista, el equipo Lizarte pero, al menos, espero haber aportado a los jóvenes un granito de arena que les pueda servir en el futuro. ¡Mucha suerte chavalotes!"

Sanz también reconoce que ha pasado alegrías y momentos duros y que volvería a ser ciclista. "Mi trayectoria no ha sido fácil... ha tenido de todo, momentos críticos y momentos bonitos. De ambos he aprendido, y me he divertido mucho. Estoy muy orgulloso de cómo he afrontado tanto los altos como los bajos, gracias en parte al apoyo de mi familia y amigos. Del ciclismo me llevo conmigo las mejores amistades que tengo, ellos ya saben quiénes son. ¡Si volviera a nacer, volvería a ser ciclista!

El ciclista también quiso pedir disculpas a aquellos con los que hubieraa discutido en algún momento de su carrera. "Vengo de raíces Unzué y no nos caracterizamos por ser breves... Lo primero, disculparme con todo aquel que haya podido hacer sentir incómodo por alguna acción o reacción mía en su momento. Soy un tipo con carácter, ambicioso y a veces impulsivo, aunque con los años uno se va 'domesticando' y aprendiendo de los errores. Pero nunca hay que perder la propia identidad y creer. Hace poco leí: 'Siempre habrá alguien que dude de ti, sólo asegúrate que esa persona no eres tú'".

Sanz también quiso agradecer al Kern Pharma la oportunidad que le han dado en el que ha sido su último equipo comon profesional. "Me gustaría agradecer a todas las personas que intervinieron directamente en mi trayectoria profesional y espero no olvidarme de ninguna. Dar las gracias a Raúl Díaz Varela, Manuel Garrido y todo aquel que conforma Kern Pharma & Finisher por confiar y apostar por este grupo humano. Se merecen un sponsor tan cercano y honrado como el vuestro. Desde mi despedida os recalco que todos, absolutamente todos, estamos encantados de llevar vuestra marca".