CICLISMO | MUNDIALES

Ayuso y Romeo liderarán a España sub-23 y junior en el Mundial de Flandes

El alicantino, bronce en los Europeos de Trento, será la gran baza en la prueba sub-23, mientras que Iván Romeo liderará al equipo español en la prueba junior.

0
El equipo español, con Juan Ayuso, tira del pelotón durante la prueba en línea masculina sub-23 de los Europeos de Ciclismo en Ruta de Trento.
Real Federación Española de Ciclismo

La Real Federación Española ha dado a conocer este martes la lista de corredores que representarán a España en las pruebas en línea y crono en categoría junior y sub-23 de los Mundiales de Flandes (19-26 septiembre).

En categoría sub-23 Juan Ayuso, bronce en la prueba de fondo sub-23 en los recientes campeonatos de Europa en Trento, partirá como líder del equipo español para la prueba en línea, donde estará muy bien apoyado por Pau Miquel, Marc Brustenga, Raúl García Pierna y Xabier Mikel Azparren y bajo la dirección de Mikel Zabala. Precisamente serán García Pierna y Azparren los que también disputen la contrarreloj de la categoría, por lo que Ayuso podrá centrarse por completo en la prueba en línea.

Por su parte Iván Romeo se postula como la gran baza española en la prueba en línea en categoría junior, donde estará arropado por Haimar Etxeberria, Iker Bonillo y Pau Martí y bajo la dirección de Francisco Javier Cerezo. Romeo también competirá en la prueba de contrarreloj junto a Haimar Etxeberria.

También se ha desvelado el equipo que competirá en las pruebas de fondo y crono junior femeninas. La seleccionadora Gema Pascual ha elegido para la cita a Laia Puigdefábregas, Nahia Imaz, Lucía Ruiz y Naroa Fernández, que competirán en la prueba en línea, mientras que Puigdefábregas e Imaz también doblarán en crono.