MTB | ENDURO

La denuncia de Anauê Rodrigues por no dejarle entrenar en la montaña

El ciclista brasileño, que es líder del Open de España de Enduro, denunció que le prohibieron subir a la montaña a entrenar. "No somos delincuentes, somos deportistas".

0
El ciclista de MTB de Enduro Anauê Rodrigues.
Instagram @anaue_rodrigues

El ciclista de MTB en la modalidad de Enduro, Anaué Rodrigues, ha querido denunciar en las redes sociales las trabas que ha sufrido para poder entrenar en su modalidad después de que le prohibiesen subir a una montaña cerca de Alcoy cuando se encontraba haciendo bajadas.

El propio ciclista subió un vídeo con este relato en su cuenta de Instagram pidiendo soluciones para poder entrenar con normalidad. "Acabo de ser 'expulsado' de la montaña. Acabo de hacer una bajada, iba a hacer otra bajada, estaba subiendo y el coche de la Generalitat ha pasado y me ha dicho que no puedo, que tengo que irme y que no se puede subir a la montaña. Así que nada, no tenemos donde entrenar nos están prohibiendo entrenar en las sendas. Y al final tenemos que hacer algo, no somos delincuentes, somos deportistas. Voy líder del Open de España y ¿dónde entreno? Si está prohibido. BMX no hago y si entrenas BMX no estás entrenando Enduro. Está bastante complicado el tema".

Rodrigues, actual líder del Open de España de Enduro, es una de las grandes figuras de la modalidad después de ser campeón junior, sub-23 y en categoría absoluta de la disciplina en Brasil. Ahora espera que le dejen volver a entrenar con normalidad para seguir logrando grandes resultados y, sobre todo, de seguir disfrutando de su pasión por el Enduro.