CICLISMO | EUROPEOS

Gregoire lidera la fiesta de Francia en los Europeos júnior

El francés se coló el ataque decisivo en el tramo final. En categoría femenina se impuso la alemana Riedmann y en Sub-23, la italiana Zanardi.

0
El ciclista francés Romain Gregoire celebra su victoria en la prueba de fondo en categoría junior de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta de Trento.
Twitter @UEC_cycling

El francés Romain Gregoire se ha proclamado este viernes como nuevo campeón de Europa de ruta en categoría júnior. Gregoire logró colarse en la vuelta final en un grupo reducido al que el pelotón no logró dar caza y que finalmente se acabaría repartiendo las medallas.

Durante buena parte de la carrera, y pese a los numerosos intentos de ataques, el pelotón rodó compacto hasta el inicio de las dos vueltas finales, cuando el ritmo creció con los movimientos de Portugal y de otros países que dejaron el pelotón reducido a 50 unidades en los últimos 10 kilómetros.

En la última subida a Povo, el noruego Hagenes y los franceses Martínez y Romain Gregoire lograron saltar y abrir un hueco de 12 segundos a falta de 2 kilómetros en busca de las medallas. Una distancia que lograron mantener para repartirse entre ellos las preseas en el sprint final, donde Gregoire fue más rápido para llevarse el oro europeo por delante de Hagenes, plata, y de Martínez, que se tuvo que conformar con el bronce, mientras que el pelotón llegó a 10 segundos de Gregoire.

En cuanto a los representantes españoles Pau Martí fue el mejor clasificado en el puesto 25 tras llegar en un pelotón en el que también estaban Hugo Aznar (29º) e Iván Romeo (33º), mientras que Xabier Zabala terminó en el puesto 66 y Rubén Sánchez en la posición 76. Haimar Etxeberria fue el único de los ciclistas españoles que no logró terminar la prueba a causa de problemas mecánicos.

Linda Riedmann gana en júnior y Silvia Zanardi, en Sub-23

Después de la competición de los chicos, Linda Riedmann se enfundó el maillot de campeona de Europa júnior al ser la más rápida en el corte decisivo de cinco corredoras. La alemana superó al esprint a la italiana Eleonora Ciabocco, plata, y la francesa Eglantine Rayer, bronce. La española mejor clasificada fue Lucía Ruiz, 25ª a 3:34 de la ganadora. En cuanto al evento Sub-23 de mujeres, la italiana Silvia Zanardi venció a sus compañeras de aventura, la húngara Blanka Vas, plata, y la francesa Evita Muzic, bronce. Inés Cantera, la mejor representante nacional, terminó en la 18ª posición, a 1:54.