CICLISMO | TOUR DE GRAN BRETAÑA

Ineos gana la crono y Ethan Hayter se sitúa como líder

El equipo británico ganó este martes la contrarreloj por equipos del Tour de Gran Bretaña, de 18,2 kilómetros con salida y llegada en Camarthenshire.

0
Ineos gana la crono y Ethan Hayter se sitúa como líder

El equipo británico Ineos Grenadiers ganó este martes la contrarreloj por equipos del Tour de Gran Bretaña, de 18,2 kilómetros con salida y llegada en Camarthenshire y su corredor Ethan Hayter se situó como nuevo líder de la carrera.

El Ineos obtuvo una ventaja de diecisiete segundos respecto al combinado belga del Deceuninck-Quick Step, que logró el segundo lugar, y veinte sobre el neerlandés Team Jumbo-Visma, que fue tercero. El Movistar Team español quedó séptimo a un minuto y ocho segundos del ganador.

Formado por Ethan Hayter, Carlos Rodríguez, Rohan Dennis, Richie Porte, Owain Doull y Michal Kwiatkowski, el equipo británico obtuvo un tiempo de 20:22. Por su parte, el Rally Cycling estadounidense fue undécimo con 21:54, un minuto y 32 segundos peor que el ganador por lo que su corredor Robin Carpenter no pudo conservar el maillot de líder de la carrera que obtuvo el lunes, en la segunda etapa.

El resultado de la tercera jornada deja como primero en la general al británico Ethan Hayter con seis segundos de margen respecto a su compañero de equipo, el australiano Rohan Dennis. El belga Wout Van Aert, del Jumbo-Visma, es tercero a dieciséis segundos.

Carlos Serrano, del Movistar, decimotercero, es el mejor español, a un minuto y diez segundos del líder de la carrera. Este miércoles se disputará la cuarta etapa, con salida en Aberaeron y llegada en Great Orme, Llandudno, de 210 kilometros de recorrido.