VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Superman López: "Pido perdón"

El colombiano del Movistar habló sobre su sorprendente abandono de La Vuelta en la etapa de Mos. "Desistí de luchar en una batalla perdida", dijo.

0

"Pido perdón" aseguró Miguel Ángel López sobre su sorprendente abandono en la etapa 20 de La Vuelta en la que se bajó de la bicicleta sin ningún tipo de problema físico. El colombiano aseguró que el motivo de su retirada fue que desistió de "luchar en una batalla que estaba perdida". Superman, que salió de Sanxenxo en la tercera plaza de la general, se vio sorprendido por el ataque del Ineos y del Bahrain, y quedó cortado en un grupo trasero mientras la formación de su rival, Jack Haig, abría hueco. Tras la espantada, el colombiano, en los micrófonos de la SER, aseguró que no buscará una salida del equipo español: "No sé cómo va la política interna del equipo. Tengo contrato", dijo sobre el acuerdo por dos temporadas que firmó antes de La Vuelta.

A falta de 20 km aproximadamente, y con el podio perdido de manera virtual, López decidió abandonar: “Como la mayoría vio, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera".

Por todo ello, el colombiano se disculpó: "Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por todo esto”.