VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López, tercero de La Vuelta, abandona sin problemas físicos aparentes

Se bajó de la bicicleta durante la 20ª etapa. No trascendió ningún problema físico. Tras dialogar con el director Patxi Vila, decidió abandonar. Estaba perdiendo el podio.

Mos
0

Miguel Ángel López, tercer clasificado de la general de La Vuelta y vencedor de la etapa reina en el Gamoniteiro, abandonó la ronda española durante la disputa de la 20ª etapa. El colombiano, sin aparentes problemas físicos, decidió retirarse de la carrera cuando atravesaba una situación complicada en la que se le estaba escapando la tercera posición del podio. López se había quedado cortado del grupo del líder Primoz Roglic y de su compañero Enric Mas después de que se encendiera la carrera con los ataques del Ineos. Él, junto a su compatriota Bernal, quedó descolgado y el trabajo del Bahrain por delante, en favor de Jack Haig, abrió un hueco tremendo superior a los cinco minutos.

Durante la persecución, López, que sólo tuvo la ayuda de su compañero Rojas, decidió parar a falta de unos 20 km. Según Juan Carlos García, de RTVE, el colombiano se sentó y estuvo dialogando con Patxi Vila, director del Movistar. López abandonó la bicicleta y negaba la cabeza contrariado. También su compañero Imanol Erviti, al verle parado, habló con él, pero López, que también estuvo unos minutos hablando por teléfono, no se reincorporó a la carrera y decidió abandonar La Vuelta.

De momento, el equipo español no ha dado una versión del motivo que le llevó a dejar la carrera a falta de tener más información. "¿Ha abandonado? ¿Se ha caído? No sabía nada", dijo Enric Mas en meta, sorprendido por la noticia. "Cada cabeza es de una manera", opinó José Joaquín Rojas, el compañero que más le pudo ayudar en la persecución, que relató cómo llegó desde atrás y al ver la situación tan complicada en la que López se encontraba en carrera, tiró "para minimizar perdidas". El otro derrotado del día, Egan Bernal, tampoco supo qué le había ocurrido a su compatriota: "Estaba en el grupo, pero no sé qué pasó. Me dijeron por la radio que se bajaba. Lo lamento por él".